AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas le ganó a Obras en el comienzo del nuevo año

Si se pide un ejemplo de no dar nada por perdido y de poner el corazón en la cancha, es lo que mostró Atenas esta noche. Parecía sin reacción, derrotado. La noche no tenía vuelta atrás. Pero nada de eso sucedió. La entrega colectiva del último cuarto y un Omar Cantón de película permitieron dar vuelta la historia de un -19 para estrenar de la mejor manera este 2022 que está iniciando. Fue 87-85 en tiempo extra y grito de festejo más que necesario en Córdoba.

Cantón: 33 puntos (19 en la segunda mitad), 9 rebotes y ¡42 de valoración! La verdadera clave de un Griego que encontró en el final eso que tanto había buscado durante todo el partido, sin suerte. Sin jugar bien, pero con mucho coraje. Testarudo por no darse por vencido cuando en el tercer cuarto perdía por 19 (63-44) y tampoco cuando lo pudo perder por un yerro y una pérdida de balón en el extra. Así se quedó con el premio mayor y el regalo de reyes.

Pero claro que el pivote no estuvo solo en esto de remar siempre de atrás hasta conseguir llegar a tierra firme. Maxi Araujo (14) demostró por qué siempre tiene su oportunidad y Latraius Mosley, aunque no se lo vea, está. Dos bombas y el rebote final completaron sus 19 unidades y 12 rebotes con los que colaboró para el triunfo.

Pero también hubo un primer tiempo…

En ese lapso, el (Pedro) Barral de dirección lo tuvo el tachero, para llevar al móvil hasta el lugar de destino. El experimentado base fue el que dominó la noche. Primero para el parcial de 14-0 del primer cuarto con que su equipo tomó recuperó la delantera (17-11) tras quedar atrás en el inicio por 11-5. Luego, letal en el cierre de los segundos diez minutos tras haber tomado algo de aire en la banca. Saltó el rectángulo y cerró la mitad con dos bombas de tres puntos para registrar 18 puntos en su casillero personal y el 47-37 con que se fueron al descanso.

Al regreso del entretiempo, Obras no soltó las riendas. Siguió manejándose con el librito de Bernardo Murphy. ¿Atenas? Esquivaba los balazos. Tocó máxima en contra de 63-44 y fue ahí cuando con intensidad defensiva y un buen pasar de Araujo, Mosley y Cantón limó distancias hasta estampar el 66-56 con que ingresaron al último cuarto. Y después, historia conocida.

Informe: Prensa Atenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios