AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas no pudo ante la contundencia de Quimsa en Santiago

Quimsa superó ampliamente a Atenas (90 a 67) y se afianza como líder de La Liga Nacional con un récord de 17 triunfos y 3 derrotas. En el local no jugaron Romero y Ravenel. Mainoldi fue el goleador del juego con 16 puntos.

En el comienzo los dos equipos estuvieron erráticos, Quimsa de a poco se fue entrando en ritmo y con Tavario Miller activo en la pintura le sacó una leve ventaja al Griego. Atenas con Franco Baralle como líder en el ataque lastimó a la Fusión y su equipo pasó el frente. En el cierre del parcial apareció Leonardo Mainoldi y con una bomba empató el juego. 21/21 terminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto Quimsa arrancó con todo y metió un parcial de 18/2, el juvenil Brian Carabali realizó una gran tarea aportando 6 puntos, la dura defensa de la Fusión hizo que Atenas anote sólo dos puntos en 5 minutos. Con buen juego colectivo el dueño de casa sacó ventajas en todos los sectores y ganó el cuarto 25/10. Con el encuentro en 46/31 se fueron a los vestuarios.

En el tercer cuarto Quimsa jugó un basquet de alto nivel y doblegó a Atenas, Leonardo Mainoldi y Mauro Cosolito fueron claves para que la Fusión saque la máxima diferencia y así tener el juego controlado y llegar al último cuarto ganando 68/48.

Los diez minutos finales estuvieron de más ya que la Fusión tenía todo bajo control y además prosiguió su buen andar como a lo largo de la noche, los de González terminaron jugando con un quinteto de Liga de Desarrollo que se retiró aplaudido por todo el Ciudad. El próximo miércoles Quimsa recibirá a Ferro en el último juego previo a la Champions League.

Informe: Prensa Quimsa

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios