AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas no pudo con Peñarol y se complica

El Griego suma cinco derrotas seguidas y está en zona de descenso con Bahía Basket.

Peñarol superó ajustadamente a Atenas por 73-72, sumó su tercera victoria al hilo para quedar con récord de 14-20 e ilusionarse con entrar a los playoffs. Mientras el Griego con esta su quinta derrota consecutiva tiene 10 triunfos y 24 caídas y está junto a Bahía Basket en zona de playout ya que son los dos equipos con mayor cantidad de partidos perdidos.

En el plantel “Milrayitas” no estuvo presente Fernando Dose por segundo partido consecutivo ya que viajó a Paraguay por cuestiones familiares. El jueves y viernes, el equipo marplatense se medirá con Olímpico y Argentino, en ambos casos a las 16.30.

Dominó el elenco cordobés en el primer cuarto, ya que a los “Milrayitas” les costó defensivamente (12-5). Después creció el elenco de Ramella y logró situarse a tres, pero el Griego encontró dos triples para mantenerse alejado (20-14). Con esa ventaja llegó el final (24-18).

Con un buen arranque de segundo cuarto y un parcial de 15-2, Peñarol pasó al frente 33-26 en cinco minutos. Mariani fue clave en el goleo, pero lo importante fue la mejoría defensiva y las ofensivas con mayor cantidad de pases, con Sandes como eje. También entró bien Vaulet (38-30). Atenas metió un 5-0 para ponerse a tres, pero un triple de Mitchell en la última le dio aire a los “Milrayitas” (41-35).

Empezó mejor Atenas en el tercero. Más allá de un triple de Mitchell, Peñarol estuvo trabado adelante y el “Griego” pudo empatar en 48 cuando habían pasado cuatro minutos. La igualdad se mantuvo hasta el 52-52 y allí Peñarol, con sus extranjeros encendidos metió un 9-0 para entrar al último minuto arriba 61-52. Se acercó Atenas con un 4-0 pero Gaines en el cierre metió un triple (64-56).

Un 12-2 en cinco minutos del último cuarto le permitió a Atenas pasar a ganar 68-66. Un triple de Vaulet ante la zona del rival le permitió volver a comandar (69-66).

Peñarol entró al minuto final arriba por 71-70 y el marcador no se movió hasta que quedaban 21 segundos debido a imprecisiones en el ataque de ambos. Martínez, con dos libres, puso arriba al “Griego” por 72-71. Mitchell, con cinco segundos, fue a la línea y metió ambos para adelantar al elenco marplatense 73-72. En la última hubo una buena defensa del “Milrayitas” para consumar la victoria.

Esto marca la planilla estadística del partido

Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios