Liga Nacional de Básquetbol

Atenas no pudo con Platense y no sale de la mala

El Calamar se impuso por 71-59 ante Atenas y sumó su segunda victoria consecutiva. El Griego su tercer caída consecutiva.

Atenas no puede cortar la mala racha y ya sufrió su tercer caída consecutiva, esta vez frente a Platense por 71-59. El verde se mide el martes con Gimnasia de Comodoro desde las 21.30 y Platense frente a Oberá a las 19.

El Griego comenzó el encuentro imponiendo el ritmo de juego con una propuesta vertiginosa, aunque eso también le generó complicaciones cuando no supo regular dicha propuesta, dándole lugar a la reacción de Platense.

El Calamar buscó ir por el mismo camino, construir a partir del vértigo, e incluso llegó a sacar mayores réditos cuando encontró el tiro de tres puntos. Así, el equipo de Alejandro Vázquez se adueñó del primer cuarto por una diferencia de ocho unidades: 20-12.

En el siguiente periodo, el Griego se acomodó con el reingreso de Leo Lema, que hasta ese momento había tenido poca participación ya que rápidamente sumó dos faltas en el inicio del encuentro. Fue entonces cuando el cuadro cordobés emparejó las acciones, aunque el Calamar no perdió el dominio del partido.

Platense supo reaccionar bien ante esa mejoría de su rival, y llegó a tomar una máxima de 16 unidades (40-24), diferencia que le permitió tener un respiro tras aquel asedio de Atenas. La distancia se mantuvo en líneas generales y los de Vicente López cerraron el parcial 40-26 arriba.

Al regreso del descanso largo, ambos equipos se mostraron un tanto erráticos y los dos tuvieron posibilidades múltiples, ya sea para Platense en su intento por estirar la brecha o en el caso de Atenas por disminuir el margen de tantos. La ventaja de 49-37 al terminar el penúltimo episodio siguió favoreciendo a Platense, pero Atenas todavía se mantendría en partido.

En el último segmento, el goleo volvió a nutrirse en ambos costados y Platense, que supo sostener su ventaja, terminó de sellar el resultado. Fue victoria del Calamar por 71-59, con los de Saavedra llegando a tomar una distancia que rozó las veinte unidades (62-44 a menos de 6 minutos para el cierre).

La planilla estadística dice: 

Fotos: Marcelo Endelli para La Liga Contenidos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios