AtenasLiga Nacional

Atenas no pudo festejar en casa

La Unión de Formosa se lo ganó en la instancia final.

La Unión de Formosa se lleva una victoria muy importante para su proyecto al vencer esta noche lluviosa de miércoles a La Asociación Deportiva Atenas por 75 a 73.

Atenas volverá a jugar de local el 1 de noviembre frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Atenas pudo cerrar un primer período en juego conteniendo a La Unión de Formosa que por momentos sacó una ventaja de siete puntos que hizo sonar las alarmas porque El Griego no encontraba los caminos para contener al rival. Ese momento de quiebre fue cuando faltaban 3m38s y el marcador era 8-15. A partir de ahí Arrigoni con la combinación de Octavio Sarmiento y Omar Canton abajo, más el aporte vertiginoso de Araujo pudo cerrar con un parcial final de 18-6 para las cifras finales que le dejó algo de tranquilidad.

En el segundo período El Griego acomodó las cosas, puso en cancha a sus extranjeros: Joseph, Ferguson y Satchell y de la mano de Mariani empezó a remontar el marcador adverso hasta igualar y pasar adelante en casi 2 minutos de iniciado (faltaban 8m16s para terminar) y ya estaban 22-21, con un parcial de 7-0 que le dio confianza y así de la mano de Araujo, de gran producción cerró el primer tiempo ganando 38-30.

En el tercero Atenas sin salirse del libreto que estaba escribiendo pudo mantener a raya y desordenar al conjunto visitante que no encontró respuestas. y no pudo descontar. Lo que le permitió al verde cordobés cerrar el período ganando por seis 58-52.

En el último período, perdido por perdido La Unión salió a marcar individual y presión en toda la cancha y complicó el traslado y minó la confianza de Atenas y se acercó y no lo dejó anotar y llegó a los 33segundos finales igualados en 73, gracias a un triplazo de Michael Henry y en la última jugada, luego de fallar una bandeja Cooper un palmoteo de Ivan Basualdo le dio la victoria por dos puntos (75-73). Un triunfo trabajoso que le sirve y mucho a un equipo que busca una linea de juego y que deja mucho para trabajar a Atenas.

Palo Estévez, Alberto Ponzo y Leonado Mendoza fueron los árbitros, Luis Cornejo el comisionado técnico. 

Esto marca la planilla estadística sobre los rendimientos individuales

Foto: Germán Ruiz, Prensa Atenas, La Liga Contenidos 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba