AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas no pudo sostenerlo y perdió con Peñarol

Ganó el milrayitas por 83-77. Faltando 1m36s estaba igualados en 76.

Con un gran esfuerzo defensivo y ofensivo sobre el final Peñarol de Mar del Plata le ganó a Atenas por 83 a 77, luego de estar igualados en 73 a 1m36s del final.  Con este triunfo elMilrayitas cortó la racha de cinco caídas al hilo.

Mañana sábado a las 14 el rival Peñarol será Obertá TC y Ateanas a la misma hora con Obras Sanitarias.

Aunque debido a los 5 casos de Covid-19 en la Unión de Formosa está en revisión todo el cronograma de partidos. 

Intenso y a todo ritmo, así fue el transcurso del partido, en el que los detalles terminarían siendo los que permitirían inclinar la balanza.

El conjunto marplatense comenzó mejor de la mano de Monacchi y Vaulet y se alejó 11-6, aunque con un 7-0, Atenas le quitó la delantera. El trámite se emparejó y al entrar a los dos minutos el tablero estaba 15-15. En la recta final, hizo mejor las cosas el elenco cordobés y se fue ganando 19-17.

Atenas continuó con un mejor nivel en el inicio del segundo, pero Peñarol se mantuvo cerca con un triple de Gorosterrazú y otro de Mariani, arma clave en ataque (24-23). Esos “bombazos” le dieron confianza y cuando ajustó en defensa pasó a comandar 37-30 entrando a la parte decisiva. Allí reaccionó el rival con un 7-0 de la mano de Machuca para igualar. Un triple de Gerbaudo tras una ofensiva con muchos pases, puso arriba a los “Milrayitas” al finalizar el parcial (40-38).

Al regreso del descanso largo, y con la oportuna aparición de Ty Jordan, el Verde tomó ventajas (63-56) ante un Peñarol que no supo reaccionar en ese pasaje. 

Una ráfaga de Gorosterrazú le permitió a Peñarol seguir dominando en los primeros instantes del tercero. De todas maneras, Atenas volvió a reaccionar aprovechando una laguna para pasar a ganar 49-45 con 6 minutos en el reloj.

El dominio cordobés se extendió hasta sacar 6 (60-54) entrando al minuto final del segmento, ante un Peñarol que permitió muchos rebotes ofensivos. La bocina encontró a Atenas arriba 63-56.

Sin embargo la historia no fue la misma en los últimos diez minutos, ya que los dirigidos por Carlos Romano reaccionaron, emparejaron las acciones e hicieron que los cordobeses debieran trabajar tiempo extra, sin fortuna ni buen cierre.

Con Monacchi como bandera, y una buena defensa, Peñarol mostró una reacción en el último cuarto y logró situarse a uno cuando se acercaba la mitad (66-65). Y con la aparición de Pennacchiotti empató en 69. Y faltando 1m36s igualaban en 73.

Al entrar a la parte caliente, apareció Vaulet con un triple clave para ponerlo arriba por 3 (76-73) tras dos libres de Monacchi y la reposición ofensiva luego de una falta antideportiva. Quedaba un minuto y medio. Luego Pennacchioti metió un doble y Monacchi ayudó con dos libres para que, junto a un par de buenas defensas, Peñarol asegurara la victoria a pesar de un poco de sufrimiento.

La planilla estadística dice: 

Foto: Marcelo Endelli para La Liga Contenidos.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios