Atenas perdió en suplementario con Riachuelo en La Rioja
El Griego dominó casi todo el juego pero no pudo resistir en el tiempo extra contra el fuerte plantel de la visita.
Atenas perdió de visitante en tiempo suplementario frente a Riachuelo de La Rioja por 119 a 109. Los dirigidos por el ex entrenador del verde cordobés, Sebastián González, sacaron a relucir lo mejor sobre el final.
Atenas retornará a Córdoba y el próximo domingo, desde las 20, recibirá a Comunicaciones en el Polideportivo Carlos Cerutti. Con esta derrota corta una racha de tres partidos ganados que le dan la ilusión de poder tener ventaja deportiva en el playoffs para evitar el descenso. El Griego tiene 5 ganados y 30 perdidos y le quedan tres por jugar, con una victoria más está San Lorenzo que le quedan también tres por jugar partidos y suma al menos cinco derrotas consecutivas.
Paciencia, esa fue la clave de Atenas para arrancar ganando. Tomó control de su rival en defensa y en ataque buscó siempre la mejor opción. Además, comenzó con una gran efectividad. Federico Mariani, como en los últimos juegos, fue una de las principales vías de gol (11 puntos). Lo de Riachuelo no fue malo pero sufrió el buen arranque del Griego. Los primeros diez terminaron 26 a 32 para la visita.
La rotación del banco, desde la parte final del tramo anterior y el inicio del segundo, le permitió al local achicar un poco y mantenerse a tiro. Gran ingreso de Franco Pennacchiotti y Justin Jackson complicando al Griego con el tiro de media distancia y en la zona interior respectivamente. Aún así, a diferencia de partidos anteriores, Atenas siempre encontró soluciones en ataque con los protagonistas que estaban en cancha. A tal punto que llegó a sacar 12 de diferencia (32-44). La primera mitad finalizó 44 a 54. Para destacar, el gran juego de Federico Mariani, aportando 17 puntos y asistiendo a sus compañeros cuando le doblaban la marca.
El local nunca bajó los brazos, luchó y logró ponerse a dos 63 a 65 faltando 4.20. Pero al mismo tiempo siempre se chocó con la respuesta de Atenas que con gran personalidad aguantó los avances del rival. En el último tramo del cuarto el juego se puso improlijo con la desesperación y ansiedad de ambos, uno por achicar y el otro por intentar despegarse. El tercero se cerró 72 a 75.
De tanto insistir, el Eterno finalmente pudo pasar al frente (84-83) faltando 5 para el cierre. La lucha fue total, Riachuelo necesitado de ganar para entrar en playoffs y Atenas para seguir creciendo y salir del fondo. Fabian Jaimes, del Griego y Justin Jackson, en el local, fueron piezas claves durante este último pasaje. Los últimos minutos fueron gol por gol y se prestaron el marcador en cada jugada. Semejante final mereció cinco minutos extras. El tiempo reglamentario terminó 99 iguales y hubo que esperar un poco más para conocer al ganador.
En el alargue, Riachuelo tuvo más resto. Ja’wan Davis, lo hizo todo. Mientras que Atenas agotó todas sus fuerzas y se le escapó un juego casi perfecto. De todas formas, claramente se nota una gran mejoría y la ilusión sigue intacta. El final fue 119 a 109.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.
La síntesis
Riachuelo 119: Fortunato Rolfi 5, Latraius Mosley 16, Ja’wan Davis 25, Mariano Fierro 14, Diamon Simpson 0 (FI), Tomás Zanzottera 5, Justin Jackson 18, Joaquín Osimani 6, Francisco Dalpino 2, Mateo Corso 0, Franco Pennacchiotti 16, Valentin Forestier 0. DT Sebastián González.
Atenas 109: Alejandro Konsztadt 9, Federico Mariani 28, Octavio Sarmiento 8, Fabian Jaimes 16, Omar Cantón 18 (FI), Deión McClenton 15, Matías Stanic 8, Máximo Araujo 4, Lee Aaliya 3, Ignacio García 0, Mirko Kozar 0, Erick Mecias 0. DT Alvaro Castiñeira.
Parciales: 1) 26-32 (26-32), 2) 44-54 (18-22), 3) 72-75 (28-21), 4) 99-99 (27-24), TS 119-109 (20-10). Estadio: Superdomo | La Rioja.
Informe: Prensa de Atenas
Foto: Guille Ruarte para Prensa Riachuelo