AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas se vio superado ampliamente por Obras

Obras Basket superó a Atenas por 82 a 64, en El Templo del Rock. Los dirigidos por Bernardo Murphy cosecharon su cuarta victoria consecutiva y la séptima en los últimos ocho compromisos. Rodríguez se destacó con 16 puntos.

El conjunto de Núñez arrancó con un buen movimiento del balón, pero no pudo capitalizar las opciones desde el exterior (1-12). En tanto, la visita evitó las llegadas a canasta con una defensa zonal para tomar la ventaja en el primer cuarto (13-11). Asimismo, distribuyó el goleo de sus jugadores en ataque y estuvo certero con las penetraciones (diez tantos en la pintura).

En el segundo episodio se produjo una mejora en la efectividad del Aurinegro, de la mano de Emiliano Serres (cinco unidades y un triple) y Alejandro Zurbriggen (cinco y uno). A su vez, Obras empezó a darle una mayor velocidad a las transiciones ofensivas, con el fin de dar vuelta el tanteador mediante una racha de 14 a 4. Joaquín Rodríguez (seis, siete tableros y dos pases gol) y Fernando Zurbriggen (bajó cuatro y repartió dos) llevaron adelante los contragolpes. Por su parte, Sebastián Chaine tuvo un buen ingreso desde la banca (anotó seis), ya que ayudó al anfitrión a irse al descanso con una diferencia de 34 a 27.

La segunda unidad de Obras sostuvo el volumen de juego durante la rotación en el tercer capítulo. Joaquín Rodríguez (16 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, un recupero y un bloqueo) encabezó los avances con su agilidad y determinación para desequilibrar a la defensa rival. Asimismo, Víctor Andrade (siete, tres, uno, uno y uno) colaboró en ambos costados de la cancha con el objetivo de mantener el buen pasaje del equipo. En tanto, Luca Valussi sacó provecho de las ofensivas rápidas con su efectividad desde el perímetro (diez y 2-4 en triples).

El elenco de Bernardo Murphy siguió moviendo la banca en los últimos diez minutos, y le dio oportunidades a los jugadores más jóvenes (Franco Smaniotti e Ignacio Xavier). De todos modos, el dueño de casa no perdió su intensidad en el cuarto segmento (parcial de 23 a 19).

Con este resultado, el elenco de la Avenida Libertador obtuvo su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros. Encima, extendió su récord a diez partidos ganados y cuatro perdidos. Su próximo juego será este martes a las 16:30 horas, frente a Oberá.

Síntesis:

Obras Basket (82): F. Zurbriggen 1, J. Rodríguez 16, L. Valussi 10, F. Barbotti 3 y L. Berra 4 (F.I). J. Venegas 4, F. Smaniotti 7, I. Xavier 2, A. Zurbriggen 6, E. Serres 10, V. Andrade 7 y S. Chaine 12. DT: B. Murphy.

Atenas (64): L. Machuca 4, M. Araujo 9, M. Martínez 5, L. Lema 13 y J. Torres 10 (F.I). T. Jordan 2, A. Andrés 0, J. Ríos 9, O. Sarmiento 5, F. Riffle 0 y G. Córdoba 7. DT: N. Arduh/C. Colli.

Parciales: 11-13, 34-27 (23-14), 59-45 (25-18) y 82-64 (23-19).

Árbitros: A. Chiti, J. Mendoza y S. Guzmán.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Informe: Prensa Obras Basket Foto: La Liga Contenidos

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios