Independiente le ganó a Atenas, que sigue en caída libre
Anoche perdió otra vez con Independiente y suma 13 derrotas en 14 presentaciones.
Independiente le ganó a Atenas como visitante por 73 a 68 en El polideportivo Cerutti. El conjunto de Oliva sumó su segundo triunfo consecutivo ante el Griego, que sigue en una profunda crisis que parece no tener techo y que no pudo contar anoche con Guillermo Díaz, quien sufrió una contusión en la rodilla derecha, lo que en este particular momento del multicampeón es mucho.
El jueves a las 21.30 el Griego volverá a presentarse en el Cerutti, para recibir a Argentino de Junín.
En el primer período en las dos primeras acciones, El Griego de la mano de Canton hizo un breve parcial a su favor de 5-0, pero en cuanto se acomodó el de Oliva le respondió con un 9-0 (5-9 en el acumulado. Pero el local lucia desconectado en ofensiva, como si jugara con sólo cuatro, pero mejor en defensa. Empató en 9 faltando 4m28s porque encontró conexión entre Cantón y Morrison, luego acompañados por McLenton y ya pudo sostener un rendimiento más parejo. A pesar del esfuerzo el marcador fue favorable a la visita 17-15.
El segundo período arrancó con una mayor vocación defensiva de ambos conjuntos y durante los tres primeros minutos no hubo anotaciones, hasta que Mariani rompió a defensa visitante y equilibró los números en 17. A partir de ahí fueron palo a palo por un par de minutos, hasta que Independiente se soltó pudo correr, aprovecha las ventajas que da la presencia en cancha del mejicano Jaimes y le hizo un parcial de 15-5 hasta el (32-22) que los colocó como netos dominadores. Al grito de «dale rojo» la pequeña parcialidad visitante se adueño del estadio para estimular el ánimo de sus jugadores. Así el primer tiempo cerró favorable a los de Oliva 32-27.
Al regreso del descanso largo Atenas quiso mostrar alguna mejor actitud ofensiva hasta que Independiente se sacó la modorra de repente tres triples de Konsztadt y uno de Cantón pusieron al Griego de nuevo arriba (42-38) en la mitad del segmento. Cantón creció en actitud y confianza mandando adentro de la cancha y convirtiéndose en opción segura en defensa y con capacidad de resolver en ofensiva. A pesar de la reacción de la visita Atenas pudo cerrar el tercer cuarto con ventaja (53-52) y encarar el cierre con ilusiones.
En el inicio del último período la iniciativa volvió a ser de la visita y de la mano de Sifonte, Scaramuzzino y Marcucci le hizo un parcial 10-3 para pasar a aganar 62-56. A 3m23s del final Atenas empató en 65 otra vez de la mano de Cantón con triple y un simple. Y un minuto después se fue por cinco personales. Atenas se quedó sin motor. Sin brillar pero con ser un poquito más ordenado Independiente se quedó con la victoria desde la línea de libres por 73-68.
La planilla estadística marca estos rendimientos individuales