AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas tropezó con Obras

Cayó por 101 a 76 en el primero de cuatro juegos de visitante.

Obras Basket volvió a ganar en El Templo del Rock, esta vez ante Atenas de Córdoba por 101 a 76. 

Los tacheros tuvieron su máxima expresión en Fernando Zurbriggen, Lautaro Berra (19 cada uno) y Raven Barber (16) combinaron 54 puntos. En tanto, Pedro Barral completó un doble-doble (10 y 12 asistencias).

Con este resultado, Obras Basket extendió su récord a ocho triunfos y nueve derrotas en la campaña. Ahora, tendrá dos compromisos seguidos de visitante: el miércoles en Estudiantes de Concordia y el viernes en Comunicaciones de Mercedes. En tanto Atenas visitará el sábado a Hispano en Río Gallegos y luego irá a Regatas y San Martín, ambos de Corrientes.

Antes de iniciar el juego, el capitán Barral recibió una camiseta con la dorsal 339, la cual se refiere a la cantidad de partidos que disputó para convertirse en el jugador con más encuentros con el club en la Liga Nacional.

El conjunto de Núñez hizo un correcto trabajo defensivo en el primer cuarto. Su solidez le permitió apenas cuatro aciertos en tiros de campo al rival, en 17 intentos. Asimismo, Luca Valussi metió dos de los cuatro bombazos del equipo para finalizar el primer cuarto con una ventaja de 25 a 14.

El dueño de casa estiró la diferencia en el segundo período, ya que pudo ejecutar una de sus armas más poderosas (nueve tantos de contragolpes en el primer tiempo). Fernando Zurbriggen lideró las rápidas transiciones con su explosividad, encestando ocho, repartiendo dos asistencias y recuperando un balón. El aurinegro se fue al descanso arriba por 46 a 30.

El base santafesino no sacó el pie del acelerador y ayudó a encaminar el resultado en el tercer capítulo. Así, el rockero concretó una ráfaga letal de 25 a 12 en esos diez minutos. También, Raven Barber (16 unidades y seis tableros) y Lautaro Berra (19, mejor marca personal en La Liga) abastecieron el juego interior del local, mientras que Pedro Barral aportó su capacidad para distribuir los ataques (12 pases gol).

El entrenador Gregorio Martínez rotó el banco en el último segmento. Uno de los que tuvo minutos de juego fue el joven Franco Smaniotti, quien sorprendió a todos con un triple de mitad de cancha para cerrar la historia de la manera ideal.

Síntesis

Fotos: La Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios