AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas volvió del receso con una victoria

El conjunto de General Bustos se quedó con una gran victoria ante un rival directo por 79 a 74 en la vuelta a la actividad, luego de varias semanas de descanso. En su primera victoria del año, Atenas fue apenas superior que su rival, pero lo hizo a lo largo de todo el partido.

Hay una realidad en esta temporada para el equipo verde cordobés, y es que uno de los mayores desafíos es ser constante con los porcentajes de lanzamiento. Anoche el equipo estuvo muy preciso tanto en dobles, como en triples (50%) y casi perfecto en la línea de libres (11-12).

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos intentando imponer su ritmo de juego, pero con ninguno de los dos teniendo éxito. El primer periodo terminó igualado en 16. Ya en el segundo cuarto Atenas tuvo una mejor actuación, sobre todo en ofensiva de la mano de T. Rossi y L. Lema que lideraron al equipo para quedarse con el parcial 18-23 y al descanso 34 a 39.

En la segunda mitad del partido se vio un juego muy igualado nuevamente, con una leve mejoría del conjunto correntino en el tercer cuarto que se lo terminó quedando 22-21. (56-60). Y ya sobre el final del partido, tampoco hubo muchos sobresaltos y el griego lo cerró bien, sin perder la paciencia, 18 a 19.

Gran partido de T. Rossi con 18 puntos en 15 min de juego, acompañado por los 13 de L. Lema, L. Machuca y F. Mansilla. En Comunicaciones se destacó J. Adams con 21 unidades.

Les dejamos todas las estadísticas acá: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1817175/bs.html

Como datos, se produjeron los debuts de Federico Mansilla y Pablo Bruna en Atenas, las dos nuevas incorporaciones para el resto de la temporada y que tuvieron un buen primer partido. Y por otro lado que la institución verde cumplió 1800 partidos en la categoría, luego de 37 temporadas ininterrumpidas de competencia.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios