Liga Nacional de Básquetbol

Bahía Basket logró su primera victoria

Le ganó a Libertad por 84 a 72 en el Osvaldo Casanova y consiguió su primer triunfo de la temporada en La Liga Nacional.

Bahía Basket le ganó a Libertad por 84 a 72 en el Osvaldo Casanova y consiguió su primer triunfo de la temporada en La Liga Nacional. Fernández fue el goleador con 22 puntos.

Bahía Basket superó a Libertad por 84 a 72 en condición de local y consiguió su primera victoria de la temporada en La Liga Nacional. En el ganador se destacaron Martín Fernández con 22 puntos y 5 rebotes, Facundo Corvalán con 20 puntos y Jamaal Levy con 13 puntos y 11 rebotes.

En la visita, Martín Cuello aportó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Diego Figueredo 11 puntos y 5 asistencias y Marcos Saglietti 10 puntos.

En búsqueda de cambiar la cara mostrada en el debut, Weber jugó unos primeros 5m de gran nivel defensivo llegando a cada tiro. En cuanto al ataque, encontró en la mano de Fernández (3-3P), la vía de gol para escapar: 14-4.  Apelando a sus segundas oportunidades y con la rotación en cancha, el visitante limó la diferencia: 14-9. Pese a eso, jugadas calcadas de doble y falta y una transición rápida, lo dejaron a Bahía Basket, al frente: 22-15.

Tras un inicio de período incómodo de Weber, sobre todo en ataque. Una penetración fuerte de Paulichi y un triple desde la esquina, en corrida, de Corvalán marcaron una ventaja de 9 (29-19) dándole aire al equipo y alarmando al minuto del banco visitante.

La continuidad del segmento fue de la misma tónica, un Weber cerrado en su defensa, asegurando el rebote, le permitió soltarse en ataque y encontrar una buena selección de tiro, y así estirar la ventaja máxima a 20 (41-21). Libertad fue poco efectivo, se plantó en zona pero perdió por doble técnica a Cangelosi y se fue al descanso largo: 18 abajo (47-29).

Weber continúo firme atrás, conteniendo las penetraciones de Libertad y adelante, tuvo mucha efectividad y variantes. Bahía estiró la ventaja, la máxima subía y el ritmo y trámite del juego pertenecía al local. Jugadas individuales de Saglietti le dieron puntos al visitante; sin embargo, en el cierre del cuarto fue descalificado por doble técnica.

Plantado en zona y adelantando la defensa, Libertad salió a quemar las naves y encontró 8 pts en final, para achicar: 70-58. Por su parte, Weber no trabajó bien la zona en el arranque y llevó al minuto de Ginóbili.

Una buena combinación de poste alta a bajo entre Levy y Paulichi, le dieron los primeros puntos a Weber. El envión anímico de Libertad lo mantuvo en juego, pero gracias a la templanza del joven equipo de Bahía, el local pudo mantener la diferencia.

Una ventaja que bajó a menos de un dígito a falta de 4m: 74 a 65 y a 78 a 70, con dos triples del visitante, a falta de 1m58. Pero nuevamente una falta técnica por el visitante le permitió a Bahía volver a estirar las distancias a un doble dígito: 80 a 70.

Los últimos dos viajes a la línea, fueron 1 de 2 para el visitante; mientras dos ofensivas cerca del aro de Levy, cerraron el partido para Weber, que logra su primer triunfo (84-72).

Síntesis

Weber Bahía Basket 84: Facundo Corvalán 20, Caio De Souza 5, Martín Fernández 22, Jamaal Levy 13, Pedro Ianguas 7(FI); Fermín Thygesen 0, Francisco Filippa 2, Rafael Paulichi 8, Federico Elías 7. DT: Sebastián Ginóbili.

Libertad (Súnchales) 72: Nicolás Copello 8, Juan Cangelosi 2 (D), Martin Cuello 18, Marcos Saglietti 10 (D), Khalil Kelley 9(FI); Agustín Caffaro 8, Diego Figueredo 11, Augusto Alonso 6, Manuel Alonso 0, Ernesto Zago 0, Julián Eydallin 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 22-15, 47-29, 70-50 y 84-72.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Pedro Hoyo – Enrique Cáceres.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe: Prensa Bahia

Foto: La Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios