Euroliga

Real Madrid festejó ante Panathinaikos y sigue arriba

Real Madrid volvió a festejar y sigue comando la Euroliga. Llegó a una marca de 13-3 luego de vencer en Grecia al Panathinaikos 87 – 65 de la mano Randolph con 22 pts seguido de Tavares (14 pts, 14 reb).

Facundo Campazzo cerró con 6 pts (2-3t2, 0-6t3, 2-2t1), 5 rebotes y 8 asistencias en 25 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 7 pts (2-5t3, 1-2t1), 1 rebote y 2 asistencias en 15 minutos. Finalmente, Gabriel Deck anotó 2 pts (1-2t2, 0-2r3), 3 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos.

El juego fue muy equilibrado en el comienzo. Panathinaikos marcó bien el perímetro rival, Tavares tuvo mucho protagonismo y el local se colocó solo 5-4 al frente. Thomas se llenó de faltas, aunque el local tuvo variantes con Fredette (6) y Calathes (2 asist) como guía para escaparse 12-7 y 14-9 respectivamente. Real Madrid pudo revertir su mal momento, aparecieron los triples de Randolph (8 pts) sumado a un bombazo de Laprovittola. La defensa hizo estragos, Tavares ganó en los tableros y la visita cerró con un parcial de 11-2 y finalmente 22 – 18 al frente.

Real Madrid siguió al frente de las acciones. Más allá de un buen arranque ofensivo del Panathinaikos con Calathes al frente (25 – 25 en 2m40s); la visita consiguió sostener su calidad de juego con la segunda escuadra. Fernandez y Causeur con sendos triples, Laprovittola como playmaker y Thompkins (8) aportando cerca del aro. Mickey con su clásica cuota anotadora (4) para seguir casi sin problemas al frente. Panathinaikos no pudo hacer valer su defensa, tampoco estuvo fino del perímetro y Real Madrid cerró 44 – 34.

El tercer cuarto tuvo al líder como dominador en los primeros minutos. Taylor (5) junto a Randolph aparecieron de lleno en el ataque y Campazzo (3 asist) aceleró e hizo gala de su ingenio para alimentar a sus compañeros. Real Madrid muy firme en defensa, Tavares fue un muro y las ventajas comenzaron a extenderse con el correr de los minutos.

El equipo reboteó muy bien y un bombazo de Taylor dejó todo 57 – 39 para el conjunto español. Panathinaikos trató de reaccionar, fue Calathes (7) quien tomó la lanza para achicar a once, aunque las variantes y velocidad del Madrid fue demasiado. Tayrlor ascendió la brecha a +14 pero en el final Panathinaikos aprovechó un bache del Madrid, Fredette reapareció en escena y solo la distancia fue de 66 – 58.

El vencedor supo administrar la diferencia. Rápidamente llegó un bombazo de Randolph para dar tranquilidad y defensivamente sostener el juego. Panathinaikos tuvo problemas de juego, cometió cuatro pérdidas en cuatro minutos (incluido dos faltas en ataque) y los internos no tuvieron relevancia.

Campazzo fue estandarte para asociarse con Tavares y el gigante extendió a 77 – 63 en medio periodo. Panathinaikos intentó seguir el ritmo, pero nada cambió el final. Campazzo como director de escena y Causeur dio las dos estocadas con sus triples para dejar sin chances al local y extender la sonrisa del Madrid en la Euroliga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios