Barrio ParqueLiga Argentina

Barrio Parque consiguió una gran victoria frente a Rivadavia

Pablo Moya y Lautaro Rivata sobresalieron en el ganador. Vuelve a jugar el miércoles contra los tucumanos.

Trabajado triunfo de Barrio Parque sobre Rivadavia de Mendoza por 82-72, anoche en el Teatro del Parque en el marco de la 17° presentación del conjunto cordobés en esta Conferencia Norte de la Liga Argentina. El próximo partido de Barrio Parque será el miércoles, otra vez de local, frente a Tucumán Basket, a las 21.

En el primera mitad del primer periodo fue difícil para ambos equipos superar los férreos planteos defensivos de ambos y solo anotaron cinco puntos en los primeros cinco minutos. Pero con el ingreso de Juan Cruz Tulian para darle mayor movilidad a la recuperación de la pelota y la supremacía de Pablo Moya en los rebotes (6 en este cuarto) Barrio Parque hizo un parcial de 10-2 en los dos minutos siguientes y faltando 2m54s ganaba 15-7. Luego con la reacción del conjunto mendocino remontó hasta ponerse a cuatro (15-11) quienes con dos libres finales de Alejo Andrés cerró los primeros 10 minutos ganando el local 18-13.

En el arranque del segundo período el verde del Sur se largó a correr llegando en rápidos contraataques al aro rival en los primeros seis minutos sacó un parcial de 21-9 con gran protagonismo de sus internos: Moya y Tomás Ligorria en esos minutos metió hasta un triple sacando una primera luz importante de 17 tantos. En el cierre todo fue fluido para el local que cerró con un claro 49-33, fruto de un parcial 31-20 que habla a las claras del dominio del cordobés.

El tercer período lo tenemos que dividir en los partes, la primera, de casi seis minutos, hasta los 3m46s cuando Parque había anotado sus primero ocho puntos y sólo 7 Rivadavia. y los siguientes 3m14s hasta el final que la visita sacó provecho de su intenso trabajo defensivo y una heroica labor ofensiva en base a garra que le permitió hacer un parcial de 14-0 hasta terminar empatado en 57 para encarar los 10 minutos finales. Un gran trabajo de Sampaulise, Velazquez y Cravero.

Así encararon el último cuarto con otra dinámica de un partido controlado del primer tiempo a uno palo a pal del segundo con dos conjuntos más parejos. Y a pesar de la paridad inicial del segmento Parque en base a Rivata, Pedano, Ligorria, Moya y Ludueña empezó a sacar una luz de 4 a 6 puntos para encarar más confiado el cierre. La victoria de Barrio Parque tiene el sabor del triunfo solidario, de un equipo que funciona como tal y sabe reponerse de los malos momentos o sus bajos rendimientos por la convicción de su forma de jugar. Que tiene dos líderes tremendos como son Rivata y Moya.

Nota: Enrique Lobos

Fotos: Gerardo Corrales para Prensa de Barrio Parque.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios