Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque ganó y está en la final de Conferencia

Venció a Central Argentino Olímpico de Ceres y le ganó la serie playoffs 3-1

 Barrio Parque le ganó este viernes, cerca de la medianoche, como visitante a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe por 73 a 64, en el cuarto juego de la semi final de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol y de esta manera cerró la serie 3 a 1 a su favor.
Con ésta victoria está clasificado al playoffs final de la Conferencia Norte con el vendedor de la serie entre San Isidro e Hindú, qué está empatada 2-2 y finaliza el lunes en San Francisco.
 
Es la tercera vez que Barrio Parque llega a la final de Conferencia, en sus cuatro temporadas en Liga Argentina (ex TNA): en la 2015/2016 le ganó a Echagüe, en la 2017/2018 perdió con Libertad y ahora.
 
 

Luciano Guerra con 23 puntos (2 simples, 6 dobles y 3 triple) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Milton Vittar con 13 tantos (2/1/3) fue el máximo anotador de Central Argentino.

El partido que tuvo parciales 12/19; 33/34 (21/15); 51/49 (18/15) y el final 64/73 (13/24)

Barrio Parque se sostuvo en sus individualidades, la experiencia de Mikulas y en la fresca producción de Guerra. Pero respaldado por un grupo de jugadores muy capaces y cumpliendo cada uno el rol necesario. El “aurinegro” edificó una campaña notable e impactante, basada en el amor propio, la pasión, un alto sentido de pertenencia y lealtad a la camiseta que vistieron.

Los dirigidos por Lotterio lograron un merecido y legítimo pasaje a la fase decisiva de su grupo y aún aguardan rival. Barrio Parque finalista y Central ovacionado por su gente, la mejor síntesis de una serie apasionante.

Síntesis:

Central Argentino Olímpico 64:Luciano Lizzarraga (8), Pablo Martínez (12), Milton Vittar (13), Matías Martínez (10) y Tirrell Brown (6). (F.I). Gonzalo Romero (6), Matías Salicru (5), Jano Karabitian (s/c) y Mauro Natta (4). DT: Enrique Lacellotti.

Barrio Parque 73: Luciano Guerra (23), Juan Kelly (5), Lautaro Rivata (14), Andrés Landoni (10) y Gabriel Mikulas (13). (FI). Lucio Reinaudi  (6), Emiliano Rossi (2) y Julián Chiera (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Juan Fernández (Santa Fe), Silvio Guzmán (San Juan) y Maximiliano Piedrabuena (Santa Fe).

Comisionado Técnico: Ángel D’Anna (Santiago del Estero).

Cancha: Central Argentino Olímpico (Ceres).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios