Liga EspañolaSelección Argentina

Marcos Delia: «Ojalá en China lleguemos a la semifinal» (+ Audio)

Dialogamos con el pivote de la selección argentina directamente desde Badalona, España

Marcos Delia, en comunicación telefónica desde Badalona, España, dialogó con el equipo de Todo Basquet en Radio Continental Córdoba y repasó su presente en la Liga ACB con el Juventut y el futuro de la Selección Argentina en el Mundial de China a 100 días de su comienzo.

Esta es la grabación completa de la nota:

Y estas son las principales frases que dejó su entrevista 

«El domingo tenemos la chance de entrar a PlayOffs, estoy muy contento por la decisión que tomé de unirme al Joventut. Es una temporada muy larga, con partidos muy parejos.»

«Nico (@nicolapro7) me ayudó mucho a adaptarme al equipo y a la ciudad. Me entiendo muy bien con él dentro y fuera de la cancha. Está en el mejor momento de su carrera y es el corazón del equipo. Tuve la suerte de compartir equipo con él y antes con Facu (@facucampazzo).»

«Competir contra estos rivales, a la larga te hace mejorar sí o sí. Es una liga táctica, pero también física. Tiene un poco de todo. Es un grupo que se formó dentro de las ventanas FIBA y tenemos muchas ganas de que empiece y de jugar ya este mundial.»

«Con Luis (@LScola4) y con el resto de los muchachos de la selección nos llevamos muy bien y de vez en cuando nos hablamos y nos saludamos por los cumpleaños. No es fácil formar un grupo, pero hacerlo fuera y dentro de la cancha es fundamental.

«Yo tengo la esperanza, la confianza y ojalá se nos de jugar una semifinal. Es un camino difícil, pero se puede lograr. Siempre es especial jugar para la selección, y que sea un mundial o un juego olímpico más todavía. Es una experiencia muy linda de vivir.»

«Nunca me había pasado de cambiar de equipo a mitad de temporada. Pero por suerte no me costó tanto adaptarme. Creo que estoy cerrando el año de buena manera, siempre ayudando al equipo. Realmente vivo muy tranquilo, siempre que puedo me hago una escapada a la playa.»

«Yo hoy tengo una carrera profesional gracias a mi familia. Tantos kilómetros hechos y partidos que se tuvieron que bancar mis viejos, realmente les agradezco mucho a ellos. No me gustaría cruzarme con Francia en el mundial, con Montenegro tampoco, tienen buenos jugadores.»

«Yo estaba en Argentina de vacaciones y me contactaron de Atenas para formar parte del equipo, pero les fui sincero y les comenté que quería seguir mi carrera en Europa.»

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios