Liga Nacional de Básquetbol

Batista deja Instituto y se muda a San Lorenzo

El pivote se convierte en otro jugador que abandona el equipo cordobés para jugar en el tetracampeón de la Liga.

El pivote uruguayo Esteban Batista firmó hoy con San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), para la próxima temporada.

«Entrando en la quinta temporada consecutiva, #SanLorenzo suma su segundo jugador latino con pasado NBA: Esteban Batista, pivot de la Selección de Uruguay, jugará en Boedo la 2019/2020», tuiteó la cuenta oficial del club sobre el ex Instituto de Córdoba.

Batista, con pasos por Libertad de Sunchales en la competencia argentina, promedió 11,1 puntos y 7,3 recobres en la pasada temporada cuando estuvo en «La Gloria» cordobesa, con la que llegó a la final y cayó con San Lorenzo (4-3 en la serie).

Batista, quién fue el primer uruguayo en debutar en la NBA (Atlanta Hawks en 2005) y actualmente se encuentra en los Juegos Panamericanos de Lima con su seleccionado, tiene 35 años y mide 2.05 metros.

San Lorenzo es el presente tetracampeón de la Liga Nacional y bicampeón de la Liga de Las Américas (LdA). El plantel ahora dirigido por Facundo Müller ya cuenta con los bases Nicolás Aguirre y José Vildoza, el escolta Luciano González, los aleros Máximo Fjellerup, Marcos Mata y Facundo Piñero y el interno Agustín Caffaro y Justin Williams.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios