BellIndependienteTorneo Federal

Ganó Bell y se quedó con el uno de la División Cuyo (+Audio)

En la última fecha de la fase regular del Torneo Federal, venció a Independiente de Oliva por 76-62

El equipo albinegro se impuso por 76 a 62 en el choque de líderes de la zona, luego de un partido parejo que solo se inclinó para el lado del local en el cuarto final. Ambos equipos sufrieron bajas para este compromiso. En Bell no pudo ser de la partida el capitán Sebastián Faure, mientras que en Independiente no fueron de la partida Juan Wall y Daniel Tabbia (ausente hace varias fechas).

Tras un comienzo con mucha tensión y algunas imprecisiones, promediando la mitad del primer cuarto Bell e Independiente “soltaron amarras” y construyeron un partido muy interesante. Bell tomó el liderazgo en el marcador, sin lograr ventajas significativas ya que Independiente se las ingenió para mantenerse siempre a distancia.

Bell fue intenso en defensa, con mucha presión en distintos sectores del campo. En ofensiva trató de pasar mucho la pelota, con amplio despliegue físico para explotar espacios libres y buscar definir con su larga lista de tiradores. En esa primera parte del juego se destacó la figura de Santiago Iglesias quién además de su reconocida labor defensiva aporto dos triples claves.

En Independiente Álvarez y Mariani llevaron las riendas del juego, con un interesante accionar de Simondi quien aportó frescura en los primeros minutos y dio respuestas interesantes a algunos de los interrogantes propuestos por Bell.

Bell se quedó con el primer cuarto por 9 de diferencia, 24 a 15, después de una gran tarea en defensa. En el segundo cuarto Independiente provocó el ingreso de Nieto y encontró mayor fluidez a su trabajo ofensivo. En la pintura, alternadamente, Cerone, Walter, Martina, Falistocco y Scaramuzzino, libraron una dura lucha generando un espectáculo intenso, a la altura de la definición que protagonizaban.

Al descanso llegaron con diferencia de 5 puntos para Bell, 36 a 31, luego de un parcial de 16 12 para la visita.

La segunda mitad del juego comenzó con un panorama similar al que se exhibió en los dos primeros cuartos, aunque Bell empezó a dar señales de que estaba mejor que su rival. Sin lograr despegarse en el marcador el albinegro marcó el ritmo del partido con De Miguel y Machuca. Independiente mostró dificultades especialmente en ofensiva, sin encontrar soluciones a la resistencia desplegada por el albinegro en el campo.

Bell llegó a sacar 11 de diferencia pero su rival no se rindió,  y aprovechando un bajón en el local se acercó en el tablero sobre el final de la manga, quedándose con el cuarto por 2 puntos (23 a 21), para un score general de 56 a 53.

El último cuarto ratificó lo que el juego dejaba entrever. Bell estaba mejor y en ese periodo desarrolló su trabajo a la perfección. A la visita le costó resistir el curso del partido y el local fue ampliando la diferencia.

La defensa tuvo una labor impecable y permitió solo 9 puntos de Independiente. En ofensiva brilló Tiziano Borioni quién desde la línea de 6.75 martilló  las ilusiones de Oliva y encaminó la victoria del local. Los 7 jugadores utilizados por Fernando Aguilar dieron grandes respuestas en esa manga, y el marcador fue mostrando esa superioridad.

La máxima fue de 17 y el cierre tuvo una placa de 76 a 62, para que sobre el final se desate una larga celebración albinegra. Histórica campaña de Bell en su primer año en el torneo federal. 18 triunfos y  solo 6 derrotas para meterse dentro de los mejores del torneo y esperar rival para el comienzo de los octavos de final de la conferencia sur.

Informe: Prensa Bell. 

Foto: Bell.

Síntesis

Audio: Radio 99.1, FM Bell ville

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios