Liga Nacional de Básquetbol

Boca venció a Hispano de visitante y es octavo

El xeneize le ganó al patagónico 86-65 y este último será el rival de San Lorenzo..

Hispano cayó ante Boca en Río Gallegos por 86-65 y obtuvo la 16ª posición en La Liga Nacional.  Por su parte el xeneize quedó octavo y jugará con 

Diezmado por las lesiones en el último segmento de la competencia (Diego García, Dominique Morrison y Franco Benítez) quedó en evidencia un plantel corto que se topó con un rival sólido y con variables tanto en ofensiva como en defensa. 

Luego de un buen comienzo para los dirigidos por Narvarte, con un parcial de 6 a 0 y un alto porcentaje en tiros de campo, principalmente desde el perímetro, el local fue ajustando algunas piezas sueltas en defensa para lograr cierta paridad en las acciones y cerrar el primer chico 15 a 19 arriba la visita. 

La paridad y la intensidad defensiva continuó en el segundo cuarto, Boca siguió encontrando en Jasiel Rivero (19 puntos) la vía de gol, mientras que Hispano hizo lo propio con Devon Scott (10 puntos) en un apasionante duelo en los dos tableros. Descanso largo con victoria parcial Xeneize 38 a 31.

En el tercer cuarto se vio la mejor faceta de la visita. Con un Adrián Boccia tomando el control de las acciones más la versatilidad de Eric Flor, Boca se fue arriba 58 a 50. En el local se acrecentó la figura de Patricio Tabarez y Daniel Hure. Las defensas fueron las protagonistas y quedó evidenciado en el bajo goleo.

El último acto fue una réplica del tercero. Boca continúo con un amplio dominio de las acciones y fue el protagonista del cierre del juego. Los minutos finales fueron una excusa para que la gente aplauda y reconozca la entrega de Hispano. Un equipo que supo sobreponerse a las adversidades que se le fueron presentando durante La Liga para finalmente conseguir el gran objetivo, clasificar un año más a los Playoffs. Enfrente tendrá al multicampeón, San Lorenzo. 

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios