Federación de CórdobaLiga Cordobesa

Serán 12 en la Liga Cordobesa (+Audio)

A último momento apareció Poeta Lugones para completar la docena.

La Liga Cordobesa, como tantas otras veces, recuperó el brillo y la expectativa que tuvo años anteriores y sumó 12 equipos para esta temporada. La cintura y el oído atento del director de competencias Walter Garello provocó el cambio para que la máxima competencia de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se renueve y fortalezca.

La propuesta de Ameghino que los clubes de ligas nacionales pudieran participar lo anotó primero en el listado, y de su misma asociación (Villa María) se sumó Sparta apostando a su crecimiento a pesar de perder a su DT Francisco Magnano a pocos días.

Desde la riocuartense Sporting de Sampacho, Cultural Alberdi y Estudiantes rápidamente dijeron presente y Banda Norte aunque lo pensó unos días no quiso quedarse afuera, más aún con los antecedentes de las dos últimas temporadas.

A esa altura 9 de Julio Olimpico de Freyre también estaba convencido de participar como parte de la morterense, apoyado en que El Ceibo conducido por Nacho Correas y con Matías Tomattis activando toda la estructura estaba decidido a poner otra vez a los sanfrancisqueños en la competencia.  Otros dos que regresan son Fitz Simon de Embalse de Río Tercero con la presencia del “Pepi” Ramiro Maldonado tremendo goleador de la zona y Sarmiento de Leones antiguo animador de la competencia.

Finalmente volvieron a decir presente los clubes de la Asociación Cordobesa y son Matienzo y Poeta Lugones los mismo que estuvieron jugando en la 2016/2017, la última vez que los capitalinos pasaron por este torneo.

Hablamos con Lautaro González, el entrenador de Poeta Lugones en nuestro programa de Radio Continental Córdoba.

@lau14gonzalez, entrenador de @cpl_oficial “A nosotros también nos llegó por sorpresa, llegaba el límite en la fecha de inscripción pero bueno competiremos en la Liga cordobesa @basquetFBPC Son los mismo nombres en el plantel en general, con mucha renovación de juveniles. No somos los mismos de hace 3 años para ser sinceros, pero el objetivo es ir mejorando partido a partido. Aspiramos a ser lo mejor que podamos, tampoco tenemos un objetivo de llegar a una determinada fase o puesto, buscamos ir viendo a lo largo del torneo. Estamos varios pasos abajo”.

“Los clubes del interior tienen mas facilidades cuando tienen una banca atrás o muchos socios, aquí en la ciudad de Córdoba es mas dificultoso. Uno trabaja día a día en su club para que los chicos crezcan. Voy con la máxima ilusión igual que la vez anterior de unos años atrás”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios