Liga Nacional de Básquetbol

Oberto, Magnano, Campana y Ligorria en la capacitación de Apreba

El viernes y sábado se reúnen los periodistas de todo el país.

Con una Jornada de Capacitación la Asociación Civil Prensa de Básquetbol Argentina (Apreba) se presentará en Córdoba el viernes 16 y sábado 17 próximo, en el Hotel Ducal de calle Corrientes 207.

Fabricio Oberto hablando de «La NBA con ojos argentinos»; Rubén Magnano de  “La construcción de la Generación Dorada”, Héctor Oscar Pichi Campana sobre “Ser jugador, hacer política, ser dirigente” y Medardo Ligorria de la “Agencia Córdoba Deportes, un modelo de gestión”. Serán los principales temas de una actividad que abarcará casi todo el día viernes. El sábado estara reservada para la asamblea propiamente dicha de la entidad creada el el 27 de septiembre de 2018 en la ciudad de Mar del Plata y cuyo principal objetivo es reunir e integrar a todos los trabajadores y profesionales de la comunicación relacionados con el básquetbol.

La actividad comenzará el viernes a las 10 con el módulo 1 de Luis Cornejo hablando de “Los árbitros de la Liga Nacional de básquet”.. A las 10.30 el módulo 2 a cargo de Gastón Blasi que disertará sobre “Post deportivo, inserción en el mercado del trabajo”.. Alas 11 habrá un coffe break y a las 11.15 el módulo 3 a cargo de Rubén Magnano con “La construcción de la Generación Dorada”. y cerrará la mañana a las 12 con el módulo 4 Fabricio Oberto: con su tema principal “La NBA con ojos argentinos”. a las 13.30 será el almuerzo de camaradería. Por la tarde a las 16.15 será el módulo 5 a cargo de Rubén Muñoz y Marcelo Nogueira: “APREBA, qué hicimos, qué tenemos que hacer”. A las 17 el módulo 6 disertando Medardo Ligorria sobre“Agencia Córdoba Deportes, un modelo de gestión”..17.45 coffe break; a las 18 se dictará el módulo 7 con Luis López y Humberto De Nápoli hablando de “La radio, compañera de emociones”. El cierre será a las 19 con el módulo 8 a cargo de Héctor Campana que nos contará como “Ser jugador, hacer política, ser dirigente”. A las 21 habrá una cena de camaradería.

La Asamblea Anual Ordinaria, será al día siguiente, el sábado 17 de agosto, a las 14 hs, en la Sala de Prensa del Estadio Mario Alberto Kempes sito en la Av. Cárcaro s/n de la ciudad de Córdoba Capital. 

Entre los principales temas a tratar están: Detalle y evaluación de las acciones desarrolladas por APREBA desde septiembre de 2018.  Propuesta de socios honorarios.  Propuesta de adaptación y cambios del reglamento de prensa de la Liga Nacional. Análisis del rol de nuestro estamento en la competencia.  Condiciones de trabajo de la prensa en los Campeonatos Argentinos. Propuesta de un reglamento de prensa.  Propuesta de un medio de comunicación propio (Básquet País), en TV, radio y/o web.  Situación de los grupos APREBA SOCIOS y Básquet País. Acuerdo sobre recordatorios y efemérides.  Valor de la cuota social. Metodología de cobro de las cuotas sociales. Situación de los asociados que se encuentran en mora.  Opciones de generación de nuevos ingresos genuinos para la entidad.  Definir una oferta de capacitaciones a socios, no socios, jefes de prensa y estudiantes de periodismo, en forma presencial y/o a distancia.  Propuesta de creación de la biblioteca de APREBA.    Propuesta de análisis de reglamentos de Mini y Preinfantiles.  Propuesta respecto de los créditos del portal del Torneo Federal y otros.  Regionalización de la entidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios