Liga Nacional de Básquetbol

Cachetazo al campeón

Ferro aplastó a San Lorenzo y le ganó 106-69. Abultado resultado para el actual ganador de la Liga, siendo solamente su segunda derrota en el torneo, en 23 partidos jugados.

Ferro superó ampliamente a San Lorenzo 106 a 69. Con una gran defensa y Mariano Fierro con 17 puntos y 17 rebotes, los de Caballito se impusieron desde el comienzo. Vildoza con 14 fue el goleador de los de Boedo.

Gran arranque de Ferro que sorprendió y se puso 4-0. Con un juego rápido, el local intentaba achicar al Campeón de  América; con dos triples de Cosolito, Oeste se mantenía arriba 12-7. El partido se peleaba en cada rebote y mantenía una gran dinámica. Laginestra empezó a mover las fichas y antes de que finalice el cuarto ya había usado nueve jugadores, enfrente, García seguía con los cinco iniciales cuando pidió el primer minuto de la noche a falta de 1:44 y las cosas 22-14. A la vuelta, entraron en la visita Sims y Anthony, y en el local, Massarelli y Gramajo. Con Mitchell, que vino desde la banca, en un gran momento (seis puntos), y Mariano Fierro con cuatro puntos y seis rebotes, Ferro se llevó el primer chico 26-16.

Con una volcada de Mitchell más un robo y bandeja de Massarelli, Ferro sacó trece de ventaja (30-17) en el inicio del período. García propuso un juego rápido con Sims, Tucker, Fjellerup, Clemente y Anthony, pero enfrente se encontró con la mano caliente del porteño Massarelli (once puntos en el cuarto) que mantenía la diferencia en dos dígitos. Dos volcadas de Fierro hicieron delirar al público local y poner distancia de 14 (39-23) a falta de 5:39 para un nuevo tiempo muerto de los cuervos. Los de Laginestra tenían una buena noche en tiros de cancha (21/33 en el primer tiempo), pero la solidez defensiva (20 rebotes) era lo que le permitió estar 19 puntos arriba. La visita cerró la primera parte con dobles de Vildoza y Sims, y el juego se fue al descanso con Ferro arriba 52-37.

El puntero de La Liga salió con todo en el segundo tiempo, con un Meyinsse y Sims en buen momento, tanto en defensa como en ataque. Tras un parcial 8-3 a su favor, Laginestra pidió minuto cuando estaban 55-45. A la vuelta, un parcial 6-0 con un Mariano Fierro en una gran noche, y Ferro volvía a tomar distancia (66-47) con un triple de Cosolito. A falta de dos minutos, Oeste siguió con la energía del principio y sacó 24 de diferencia (73-49) que la mantuvo hasta el final del cuarto, cuando con uno desde la línea, Fierro cerró las cosas 77-52.

Con Spano, Massarelli, Cosolito, Fierro y Mitchell en cancha arrancó Laginestra el último cuarto. El equipo no cambió la actitud ofensiva y defensiva de los otros 30 minutos jugados, y por eso, llegó a sacar 34 de diferencia (93-59) en la mitad del cuarto, amplitud que llegó a ser de 38 a falta de tres minutos. En ese momento, Laginestra mandó a los pibes a la cancha, los de García pudieron bajar la barrera de los 30, pero el partido ya tenía un ganador. Un triple del pibe Varisco cuando Oeste ya había superado la barrera de los cien fue marcando el final. El partido terminó 106-69 con un Verdolaga que defendió los 40 minutos, no contó con su habitual base titular Orresta, y le bajó el goleo a un San Lorenzo, donde tampoco pudo jugar  el Penka Aguirre.

Informe: Prensa Ferro.

Foto: La Liga Contenidos.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios