NBA

Campazzo: “Estoy mejorando cada partido, cada practica, cada día”

En una nota a Juan Estevez para el sitio web de la NBA, Facundo Campazzo dijo como se siente hoy.

El cordobés Facundo Campazzo, base de los Denver Nuggets rindió en un muy alto nivel en lo que fue su primera presentación como titular en la NBA y luego de la caída ante Boston Celtics, habló con la prensa para expresar sus sensaciones al respecto. El salir como titular le permitió compartir muchísimos minutos en cancha junto a Nikola Jokic, con quien empieza a desarrollar una química más que interesante, sobre todo en el juego de pick and roll.

Fue una derrota bastante dura. Tenemos bajas importantes y la clave es disimular esas lesiones con más fuerza, con más dureza, con más concentración. Por momentos lo hicimos bien hoy, por otros no tanto. Y para ganar un partido ante un rival tan bueno tenés que jugar bien al básquet. En ese sentido tenemos que jugar más intensos todavía“, analizó Campazzo sobre el rendimiento de los Nuggets.

Cuando supe que iba a entrar de titular, intenté estar tranquilo y hacer mi trabajo“, respondió en relación a su salida en el cuadro inicial. “Hacer jugar al equipo cuando me toca tener la pelota o moverme sin la pelota lo mejor posible, para ayudar a mis compañeros. Tenemos mucho talento en el perímetro y en el interior y cualquiera puede anotar, llevar la pelota, hacer jugar. Entonces busco aprovechar eso. Somos un equipo muy peligroso en ofensiva. Tenemos que mejorar mucho en defensa, pero tenemos que aprovechar esa variedad ofensiva que tenemos. Cuando lo hacemos bien somos un equipo difícil de vencer. En lo personal intento estar tranquilo, tomar lectura de la situación del partido y poner mi identidad. Jugar siendo Facundo Campazzo“, dijo el cordobés.

https://ar.nba.com/news/facundo-campazzo-denver-nuggets-nba-2020-2021/1kvsaaxu4wbln154rxur6egdfi 

Me estoy sintiendo cómodo, con confianza. Creo que eso es gracias a mis compañeros, al entrenador. Me dejan jugar como se, como jugaba en mis equipos antes. Me quiero adaptar lo más rápido posible y me sigo adaptando. No es fácil. Pero siento que estoy mejorando a cada partido, cada práctica, cada día“, siguió el argentino.

Es muy divertido (jugar con Jokic). Está jugando como un MVP en este momento. Está ayudando a que el equipo consiga victorias, sus estadísticas son increíbles. Pienso que está haciendo mejores a sus compañeros y eso es muy importante. Es un jugador ganador. Eso es muy importante si quieres pelear por cosas importantes. Tenemos un equipo joven con mucho talento. Junto a Jamal son nuestros líderes en este momento“.

A su vez, también fue consultado por su impacto defensivo y específicamente en el tema desvíos (deflections) donde se encuentra entre los mejores jugadores de la liga, en relación a sus minutos en cancha y esto dijo Facu: “Solo trato de poner el 100% en cada partido. La defensa se trata de estar enfocado y querer detenerlos. Para mi es muy importante dar energía y en este caso tener desvíos. Trato de estar enfocado todo el tiempo y jugar duro“.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios