NBA

Campazzo titular en la caída frente a Boston

Jugó casi 40 minutos y metió 15 puntos; hoy juega con Washington y tiene posibilidades de volver a ser titutlar.

Finalmente el cordobés Facundo Campazzo tuvo la primera oportunidad de ser titular en Denver Nuggets que cayó frente a Boston Celtis por 112 a 99, en otra jornada del campeonato de la NBA. El base que fuera de Maipú y Unión Eléctrica en nuestro Córdoba antes de debutar en la Liga Nacional y jugar en Europa participó durante 39m32s y aportó 15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.

Ante la ausencia por diversas lesiones de los bases Gary Harris, Monte Morris y Will Barton , el coach Mike Malone confió en el cordobés Campazzo para la conducción de la base, siendo por primera vez inicial en un juego NBA.

Hoy miércoles Denver Nuggets viaja la capital de Estados Unidos para enfrentar a los Washington Wizards (8/17) a las 22 (se verá por Direct TV) en el Capital One Arena, conjunto qué empezó mal pero viene en levantada con dos victorias seguidas,  cuenta con una de los más picantes back court de la NBA con Russell Westbrook y Bradley Beal, líder en puntos de la temporada con 33,1 de promedio.
Tal vez pueda darse el gran duelo de los mejores bases de Sudamérica Facundo contra el brasileño Raulzinho Neto.

En la caída frente a Boston el escolta Jaylen Brown aportó 27 puntos y ocho asistencias que le dejaron al frente del ataque de los Celtics. El ala-pívot Jayson Tatum, que horas antes del partido había reconocido que todavía sentía efectos negativos tras haber superado la Covid-19 que sufrió hace un mes, recuperó su eficacia encestadora y logró 21 puntos y ocho asistencias que ayudaron a los Celtics a romper una racha de dos derrotas consecutivas, las que habían sufrido ante los Detroit Pistons y Washington Wizards, los dos peores equipos de la Conferencia Este.

Campazzo anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal.
El jugador argentino de 29 años también capturó tres rebotes -dos defensivos-, recuperó dos balones, perdió otro, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

Se erigió en el líder de la dirección del juego con ocho asistencias durante los casi 40 minutos que estuvo en el campo, el que más del equipo.

El triunfo ante los Nuggets les devuelve la confianza a los Celtics y les pone de nuevo con marca ganadora de 14-13.
Jokic volvió a ser la gran figura de los Nuggets y por tercer partido en lo que va de temporada llegó a los 40 o más puntos, en esta ocasión además con seis rebotes y cinco asistencias. Pero no tuvo la recompensa de conseguir la victoria.
Los próximos partidos que transmitirá ESPN son, hoy (miércoles 17) 21:30 Philadelphia 76ers. vs. Houston Rockets;  por ESPN3 & ESPN App a las 24: Golden State Warriors vs. Miami Heat. Viernes 19 de febrero 21.30 Philadelphia 76ers. vs. Chicago Bulls por ESPN2 & ESPN App y a las 24 Houston Rockets vs. Dallas Mavericks por ESPN2 & ESPN App.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios