EuropaLiga Española

Campazzo otra vez tiró del carro para la victoria del Madrid ante Lleida

El Real Madrid sumó su sexta victoria en Liga al derrotar al Hiopos Lleida en un partido inédito en esta competición. El equipo blanco se mostró muy superior en la primera parte, donde dio un recital de juego tanto en ataque (10 triples y 51 puntos) como en defensa (25 puntos) para lograr una ventaja de +26. Reaccionaron los visitantes en el tercer cuarto pero los de Chus Mateo sentenciaron el triunfo desde la línea de personal en el tramo final. Cinco jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración, destacando Campazzo (19), Rathan-Mayes e Ibaka (17).

Funcionó todo a la perfección en la puesta en escena madridista en el partido. La actividad con la que entraron, con un buen balance defensivo y un ritmo ofensivo muy alto, donde hubo una gran circulación de balón y altos porcentajes en el tiro (88% T/2 y 44% T/3), les dio el control en el primer cuarto. Campazzo (5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y un Ibaka imparable en la zona (11 puntos) lideraron un primer parcial de 28 a 13 (min.10).

Continuidad

El Madrid mantuvo la intensidad y la energía en su juego. Su trabajo atrás hacía imposible al Hiopos Lleida encadenar puntos. Campazzo era el que manejaba los tiempos, al contraataque o en estático. Se sumaron más efectivos en ataque. Los triples seguían entrando y el Madrid logró 6 más en el segundo cuarto: dos de Hugo González y Abalde y uno de Hezonja y Rathan-Mayes. El norteamericano se fue al descanso con 9 puntos. El recital en el triple de los de Chus Mateo en la primera parte se cerró con 10 triples y casi un 60% de efectividad (51-25, min. 20).

Cuatro triples en apenas minuto y medio en el arranque del tercer cuarto dieron alas al Hiopos Lleida. El Madrid bajó la concentración, la intensidad y también sus porcentajes. El rival creció con Hasbrouck, Muric y Oriola. Rathan-Mayes tiró del Real, pero el bache se fue agrandando hasta terminar este periodo con un parcial en contra de 15-34 (66-59, min. 30).

Sentencia desde la defensa

En plena efervescencia visitante, el Real Madrid recuperó la agresividad en defensa en el último cuarto. Dejó de conceder tantas segundas opciones y el Hiopos Lleida frenó su anotación. Llull, primero, y Campazzo, después, ambos con 5 puntos calcados (2+1 y canasta), devolvieron cierta calma. Ibaka se hizo fuerte en la zona visitante con varios rebotes ofensivos y el Madrid dejó casi sentenciado el encuentro con el 81-69 a falta de dos minutos. El rival lo intentó y llegó a ponerse a tres puntos a 15 segundos para el final, pero Deck y Abalde sellaron desde la línea de personal la victoria para mantenernos invictos en Liga en el WiZink Center (85-78, min.40).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios