Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

Champions League: Instituto no pudo con Peñarol de Montevideo

Instituto (1-2) no pudo con Peñarol de Montevideo (2-2) que lo doblegó anoche por 89-80, en partido válido por la segunda fecha de la segunda ventana de clasificación del grupo C de la edición 2022/23 de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA)

En el estadio Tijuca Tenis Clube de Río de Janeiro, el conjunto uruguayo se repuso de la dura caída ante el local Flamengo (47-103) en la noche del viernes.

En el quinteto cordobés lo más destacado llegó de la mano del ala pivote juninense Nicolás Romano, quien finalizó con una planilla de 20 tantos (7-12 en dobles, 1-5 en triples, 3-4 en libres), 6 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 30 minutos.

Además, el interno Tayavek Gallizzi aportó 12 unidades y 7 rebotes para el equipo que dirige el DT Lucas Victoriano.

En el conjunto ‘aurinegro’, en tanto, la figura más saliente resultó el interno Lee Roberts (ex San Martín de Corrientes), que terminó con un balance de 21 puntos, 4 rebotes, 2 pases gol y 2 robos.

Instituto volverá a jugar hoy ante el local y líder Flamengo (2-1), a partir de las 18.00

En tanto, desde las 20.00 y por la zona D, el local Obras Basket (1-2) se medirá con el invicto Franca de Brasil (3-0), que en la noche del sábado superó a Universidad de Concepción de Chile (1-3), por 83-76

En el quinteto paulista, el ala pivote Georginho De Paula cerró una estupenda actuación, con 16 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias en 37m.

El base juninense Santiago Scala (ex San Lorenzo) culminó con un saldo de 9 unidades y 7 pases gol en 37m. para el conjunto brasileño.

Mientras que en el elenco chileno se destacó el armador Eugenio Bocaz, con un balance de 28 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios