InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

“Chuzito” González: “Flamengo está armando un plantel súper competitivo”

El goleador de Instituto, tras su paso por San Lorenzo se va al Flamengo

Hablamos con Luciano “Chuzito” González el goleador en Instituto yen San Lorenzo que ahora jugará en Flamengo, de Río de Janeiro, Brasil.

Estas fueron sus palabras en los micrófonos de Radio Continental Córdoba: 

“Estoy entrenando cerca de mi casa en Paraná, puedo correr, puedo entrenar. Si estoy un poco aislado de la ciudad, de los gimnasios, pero me las rebusco. Estaba a la espera de saber si se iban a jugar los torneos que teníamos con San Lorenzo como la semi de Champions pero al enterarme de que ese torneo como la Liga Nacional no se iban a jugar, quedé como agente libre y a la semana la gente de Flamengo se comunicó conmigo, yo le di prioridad y arreglamos un acuerdo. Estoy muy contento porque es un desafío enorme.”

“Flamengo está armando un plantel súper completo y competitivo, con dos jugadores por puesto, con el objetivo primordial de ganar la champions para llegar al próximo mundial de clubes. Ya hace muchos años tienen equipos muy competitivos y siempre tuve el deseo de venir a Flamengo”.

“Veo muchos objetivos similares del club en comparación a cuando estuve el año pasado en San Lorenzo. Se preparan para ganar todo. Siempre fui muy realista acerca de mi juego, creo que todavía estoy lejos de Europa, pero estos desafíos así me motivan a seguir mejorando”.

“Hay varios equipos acá en Brasil que se están armando bien, yo ya conozco la Liga y eso es un plus. La situación económica por supuesto que influye, además de que algunos jugadores eligen irse a jugar alguna liga corta por el continente. Es una liga competitiva como la nuestra”.

“Mi participación en la selección depende exclusivamente de mi rendimiento en el club donde estoy. Fue hermoso representar a mi país en las ventanas FIBA y me encantaría poder hacerlo de nuevo. La selección hoy tiene mi puesto muy bien ocupado y va a ser muy difícil meterme.”

“Lo que hicimos con @InstitutoACC fue tremendo. Fueron los dos mejores años de mi carrera. Y pasar a San Lorenzo también fue algo muy imporante, porque llegué a jugar contra un equipo NBA, por jugar el Mundial de clubes. En lo personal me sumó muchísimo haber ido a San Lorenzo”.

“A Instituto le guardo un gran cariño, nos faltó traer el título nada más. Me sentí muy cómodo con la gente y el club y nunca le cerraría la puerta a un regreso, pero es cierto que hoy tengo mejores opciones y tengo que elegir lo que sea mejor para mi carrera”.

“Algunos hinchas se molestaron por que me fui a San Lorenzo, pero es un riesgo que tenemos que correr. Los hinchas que estuvieron los dos años que estuve yo me mandaron mucho apoyo y siempre fueron respetuosos.”

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios