Comu le quitó el invicto a Regatas
En su última presentación como local en el Súper 20, Comunicaciones le ganó a Regatas 90 a 89 y lo dejó sin invicto. Safar fue el goleador en Comu con 23 y lo siguió Gadson con 17, quien además tuvo en sus manos el doble ganador.
Arrancó mejor Regatas aprovechando las ventajas que conseguía Saiz en la zona pintada. Así marcó el rumbo del juego hasta que a falta de 4.07, Comu lo empató 13 a 13. Pero aparecieron algunas desinteligencias y pérdidas en el local y así el equipo de la capital correntina volvió a escaparse en el marcador. Sobre el final un triple de Guerra y otro de Safar le dieron a Comu los puntos necesarios para irse al descanso arriba 25 a 22.
El segundo parcial tuvo características similares en ambos equipos. Derechos para el aro pero con muchos errores defensivos y de pérdidas. Comu tuvo en Guerra a uno de los jugadores desequilibrantes (anotó tres triples) y Regatas con un Fernández metido en el juego más el aporte de Quinteros y Francella (sumó 23 puntos desde el banco) volvió a empatar el juego luego de que Comu sacara la máxima 43-38 a falta de tres minutos. Un triple de Defelippo cuando le quedaba nada en el reloj de tiro y un simple de Crawford le dieron al local la ventaja para irse al descanso arriba 49 a 45.
En el tercer chico, Regatas mejoró. Con un parcial de 5 a 0 se acercó en el marcador. Victoriano rotaba el equipo y encontraba mayor dinámica y los puntos necesarios con Saiz en la pintura y Vildoza manejando la base para sacar una diferencia de siete a falta de tres minutos. Pero Guerra y Defelippo volvieron a darle gol desde el perímetro al Aurinegro. Sin embargo se cerró el parcial con Regatas ganando 71 a 68.
El último parcial tuvo un inicio errático en los dos equipos. La paridad se daba en todos los aspectos. En las pérdidas y en la falta de gol. Pasaron más de dos minutos para que se abriera el marcador con un triple de Safar y la respuesta rápida de tres de Corvalán no tardó en llegar. La paridad se mantuvo hasta que Comu logró sacar cuatro de diferencia con Fierro haciéndose cargo del ataque.
A falta de 40 segundos y tras un minuto de Victoriano, Henriquez sumó tres desde la esquina y tras una pérdida más del local, Quinteros puso a Regatas arriba por uno, con tres segundos por jugar. Rearte pidió minuto, y preparó la jugada para que Gadson fuera hacia el aro. Sobre el sonido de la bocina llegaron los dos puntos (90–89) que le dieron el triunfo a Comu y que dejaron sin invicto a Regatas.
Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos