AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Con gran tercer cuarto San Martín despachó a Atenas

El Griego termina con saldo positivo esta burbuja: 3 triunfos y 2 derrotas

 San Martín se quedó con un importante triunfo frente a Atenas, por 95-86, en el último compromiso de ambos en la primera etapa de la Conferencia Norte del torneo «Súper 20» que se disputó en la sede Córdoba.

Ambos conjuntos obtuvieron 3 triunfos y 2 derrotas en la primera burbuja y el Griego volverá a jugar en Santiago del Estero, el 9 de octubre a las 21 frente a Olímpico. Por su parte San Martín lo hará el mismo dia a la misma hora pero en Corrientes frente a Oberá.

La primera mitad de la mañana le perteneció a Atenas, que funcionó como un relojito con sus iniciales y también con cada relevo que decidió el entrenador Sebastián Saborido. La ofensiva fue fluida en base al tiro de tres puntos (44% – 10 conversiones para 30 de los 46 puntos del equipo en el primer tiempo -) y a la velocidad que le imprimió cada vez que pudo correr el rectángulo tras la defensa para tomar máxima de 14 (46-32).

Un tercer cuarto clave fue lo que desencadenó el resultado final del compromiso. Colectivamente los correntinos crecieron en defensa, encontraron las vías de gol, se adueñaron del período por 30-13 y luego soportaron los intentos de reacción del elenco cordobés, que si bien amagó en los minutos finales, no fue lo suficientemente punzante como para lograr el cometido.

El segundo tiempo fue completamente diferente y sucedió lo mencionado en los terceros diez minutos. Colectivamente San Martín fue arrasador en los dos costados y no le permitió al Griego sacar la cabeza del agua. Crecieron los rendimientos de Gastón García, Emiliano Basabe y Javier Saiz para ganar 30-13 (con 6 triples en ese pasaje) y, por el semblante de lo que sucedía sobre la madera, todo indicaba que las persianas se bajaban antes de tiempo. Y así fue.

Los últimos diez fueron muy hablados por intereses diferenciados. Los de Vadell por la necesidad de volver a la victoria; los de Saborido por mantenerse en la senda de la victoria. Hasta que todo decantó tras los esfuerzos de ambos cuando Eduardo Gamboa entregó a los jueces la bola del juego a 7 segundos del final. Fue tropiezo Griego por 95-86 y ahora todo continuará en Santiago del Estero, a partir del 9 de octubre cuando se dispute la Conferencia Norte 1 del «Súper 20».

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios