Eliminatorias FIBA

Con la mira puesta en China

Se disputa la última ventana FIBA en todo el mundo, mira las chances de cada selección.

Se viene la fecha final de eliminatorias para el Mundial a disputarse en China, con este nuevo y novedoso sistema clasificatorio, en el que todos debieron participar para ganarse un lugar en la cita ecuménica. Tras varias rondas y desde noviembre de 2017 todos los países se embarcaron en esta aventura.

A punto de definirse todos los lugares, repasamos en el resto del mundo como están las cosas:

EUROPA

El “Viejo Continente” posee 12 cupos, 7 de los cuales ya están tomados.

Tras disputarse una fase clasificatoria preliminar y una primera ronda, llegaron a segunda ronda 24 equipos. En el Grupo I España y Turquía ya tienen su boleto; Montenegro, Letonia y Ucrania luchan por el cupo restante, y Eslovenia, campeón europeo está eliminado. 
En el Grupo J Lituania clasificó con holgura, mientras que Italia, Polonia, Hungría y Croacia buscan los dos cupos restantes, con Holanda ya sin chances.
Por el Grupo K Republica Checa y Francia aseguraron pasaje cómodamente,  Rusia y Finlandia dirimirán en duelo directo el último cupo, y tanto Bulgaria como Bosnia quedaron fuera.
Finalmente el Grupo L , tiene a Grecia y Alemania ya adentro, Israel y Serbia definirán mano a mano el último clasificado y Georgia y Estonia no tienen opciones de clasificar.

ASIA/OCEANIA

Sin contar a los anfitriones,  cuentan con 7 cupos, con 4 ya clasificados.

Luego de una primera ronda donde en cuatro grupos de cuatro equipos avanzaron los primeros tres, entramos en la segunda ronda, con dos grupos de seis equipos, buscando los siete lugares.
En el Grupo E China tiene su lugar como sede, Nueva Zelanda y Corea del Sur visitarán la Republica, y el cupo final lo definen Libano y Jordania, con Siria ya sin chances.
Australia  dominó el Grupo F, con Japón, Irán y Filipinas peleando por dos lugares, y Kazajistán y Catar ya eliminados.
Cabe destacar que de los dos grupos, quien quede mejor posicionado de los equipos en el cuarto lugar irá a China.

AFRICA

Definidos 3 de los 5 lugares posibles.

Similar a Asia/Oceania, una primera ronda con cuatro grupos, donde los tres mejores ubicados avanzaron a la segunda ronda.
En el Grupo E todo estaba definido, ya que se cerró en la anterior ventana. Tunez y Angola sacaron pasaje a China, Camerún quedó tercero, a la espera, y Egipto, Marruecos y Chad no lograron el objetivo.
Nigeria clasificó cómodamente liderando el Grupo F, y a falta de tres fechas, Senegal, la República Centroafricana y Costa de Marfil lucharán por un lugar, con Ruanda y Mali ya sin opciones matemáticas.

En pocos días se sabrá quienes lograron ingresar al Mundial, seguramente en definiciones apasionantes y excitantes, con cada selección dejando todo para clasificar.

Foto: FIBA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios