Euroliga

Contundente victoria del Real Madrid sobre el Olympiacos

El conjunto merengue derrotó sin apuros 94 a 78 al Olympiacos griego y suma otra victoria más en la Euroliga.

Importante victoria de los dirigidos por Pablo Laso en su casa para seguir bien de cerca al líder de la competición, el Fenerbahce de Turquía. El Madrid dominó a lo largo de todo el partido y ya empieza a pensar en la próxima fase.

Los primeros 10 minutos de partido fueron los más parejos de todo el encuentro. Por momentos ganaba el Madrid y por otros pasaba al frente el conjunto griego, pero los de blanco cerraron mejor en defensa y se llevaron el cuarto 28 a 23.

En el segundo cuarto el Madrid empezó a relucir su poderío ofensivo, a presionar cada vez más y así de a poco fueron estirando la ventaja. Anthony Randolph lideró la ofensiva con 16 puntos, 8 puntos y 26 de valoración en total.

Otro cuarto positivo para el Madrid, esta vez 26 a 23 (54 a 46) se fueron al descanso.

En el tercer periodo, Olympiacos levantó un poco el nivel de la mano de su base Vassilis Spanoulis con 12 puntos y 11 asistencias, pero aun así no pudo recortar distancias. Una vez más el Madrid se llevó el cuarto 18 a 17 (72 a 63) y se encaminaban a los últimos 10 minutos con una cierta ventaja.

El cierre del partido fue de lo mejor del conjunto español porque corrió la cancha, porque fue más agresivo en defensa y porque fue inteligente para ponerle el moño a su gran actuación.

Casi al final del encuentro sacó la máxima de 19 puntos y culminó el partido 94 a 78. Facundo Campazzo una de las figuras con 13 puntos, (3/3 3pts) y 5 asistencias, además del solido aporte de Gabriel Deck con 9 puntos y 3 rebotes en 25 minutos.

Campazzo como nos tiene acostumbrados, protagonista una vez más de las mejores jugadas del partido con ese hermoso pase a Walter Tavares para que el pivot machaque el aro.

El Real continua en la segunda posición con registro de 15 victorias y solo 3 derrotas, mientras que el Olympiacos, a pesar de la derrota, permanece quinto con 11 triunfos y 7 caídas.

El Baskonia se recupera ante el Gran Canarias

El Baskonia derrotó al conjunto de Canarias 83 a 66 y termina con su racha negativa.

Después de un comienzo lento, en donde el Herbalife dominó por completo, el equipo de Velimir Perasovic empezó a remontar cuarto a cuarto, hasta el tercer cuarto ponerse al frente por primera vez.

En los últimos 10 minutos pisó aún más el acelerador hasta conseguir 18 puntos de ventaja restando 2 minutos de juego. Los parciales fueron 16-23, 23-19, 16-9 y 28-15.

Marcelinho Huertas fue el goleador con 24 puntos (4/5 3pts) y 6 asistencias, junto a él, el pivot Vincent Poirier con 20 puntos en 28 minutos de partido. Luca Vildoza terminó el encuentro con 5 puntos y 7 asistencias en 28 minutos.

En la visita, Ondrej Balvin finalizó el partido con 16 puntos y 5 rebotes en total. El Gran Canaria cae a la décimo cuarta posición con registro de 6-12. Por su lado el Baskonia se coloca en mitad de tabla con 8 victorias y 10 derrotas.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios