InstitutoLiga Nacional

Cuello: «El equipo puso lo que tenía que poner»

El MVP de la final festejó como la gran figura que es.

Instituto se coronó campeón en Santiago del Estero y Martín Cuello, el Loku, fue el MVP del juego con 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Y por si eso fuera poco, faltando 9 segundos y con el equipo perdiendo 84-83 recibió una falta que convirtió en el 85-84 final.

Finalizado el juego pudimos recabar estas palabras del flamante campeón.

— ¿Que sensaciones te dejó el partido?

— Muy contento, feliz por haber conseguido algo tan ansiado por el club. Ya nos habíamos hecho un mimo con el Super 20 pero que el equipo demostró que quería ir por más, quería ir también por la Liga Nacional y lo pudimos conseguir hoy

— Lo más importante del equipo fue que supieron siempre sobreponerse a la adversidad

— Sí, tal cual, siempre. Hubo muchas adversidades durante la temporada, tales como lesiones, contagio de COVID que no nos permitió estar con el grupo completo. Un vez que se pudo completar, creo que formamos un grupo hermoso de trabajo y humano , así que eso también suma

— ¿Qué te dejan estas cinco finales que jugaron, sobre todo el partido de hoy que fue para morirse?

— Hoy quizás fue el más parejo, en otras ocasiones, en los cuatro primeros había baches de equipo que te permitían sacar alguna ventaja. Hoy el equipo puso lo que había que poner para llevar el partido y lo logró.

— ¿Personalmente qué sensaciones te generaban antes de jugar la final los minutos previos?

— Ansiedad, nervios como cualquier partido, como final, no había pasado. Uno está tranquilo por el trabajo que viene haciendo, por como encaro el juego el grupo buscaba tranquilidad.

Nota: Joaquín Giménez

Desgrabó: Blanca Pons

Fotos: Matias Garcia, Liga Nacional 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba