EuropaLiga Española

De la mano de Vildoza, Baskonia se consagró campeón de la Liga Española

El argentino, seleccionado MVP, metió un doble en los segundos finales que le terminó dando el cuarto título a su equipo, en un partido muy parejo.

Se terminó la Liga Endesa. Baskonia ganó 69-67, en un partido totalmente cerrado, que se terminó definiendo por un doble de Luca Vildoza cuando solo restaban instantes. El argentino, MVP de la final, condujo al equipo de Vitoria a su cuarto título liguero.

Se notaba la tensión en el arranque del encuentro, Baskonia salió a defender ferreamente, en un juego muy físico y de choque.  Hizo un gran primer cuarto, sacó una buena ventaja ante un Barcelona al que se le cerraban los camino ofensivos. Pero apareció Mirotic, el aro se abrió y con un parcial tremendo el conjunto culé pasaba al frente. Heurtel y Higgins castigaban y Barcelona ampliaba su ventaja.

39-33 fue el resultado con el que se fueron al descanso, y ahí Vildoza se destapó, metiendo una racha de 7 puntos al hilo que metió al Baskonia nuevamente en partido. Janning y Shengelia estaban finos, los minutos pasaban y el elenco de Vitoria mantenía su juego y ampliaba la diferencia. El final fue totalmente frenético, palo por palo, muy igualado. Mirotic debió salir por faltas, faltaban solo segundos y con el marcador igualado en 67, Baskonia repuso de un costado, Shengelia se llevó las marcas y la pelota y asistió a Vildoza, que anotó dos puntos. 3 segundos tuvo Barcelona, forzado a ganar, intentndo un triple que casi entra.

Pero la pelota rebotó afuera y el Baskonia se terminó llevando el triunfo. Cuarto título de Liga ACB para el Baskonia, que hacía diez años no se consagraba. MVP para Vildoza.

Foto: ACB.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios