Liga Femenina Nacional

Debut cordobés con triunfo y derrota en Liga Nacional Femenina

Ameghino superó a Olímpico de La Banda e Instituto cayó ante Quimsa de Santiago del Estero

Arrancó la Liga Nacional Femenina con suerte dispar para las cordobesas: Ameghino superó en Villa María a Olímpico de La Banda por 47 a 42. Mientras Instituto cayó ante Quimsa de Santiago del Estero por 65 a 36

Ameghino superó a Olímpico 47-42 en el inicio de la Liga Femenina de Básquet. El estadio de Ameghino aplaudió los intentos individuales y colectivo que tuvo el local. Mañana a las 19 horas, Ameghino recibe a Quimsa de Santiago del Estero que viene de ganarle a Instituto en Córdoba 65-36. Mañana Instituto vuelve a jugar en el Ángel Sandrín ante Olímpico de La Banda a las 17 hs por el segundo partido de esta etapa regular.

Paloma Niz (14pts), Aylen Valdez (10pts) y Violeta Maggi (8pts) fueron parte de un goleo repartido en los cuartos. Valdez quedará en la Historia por ser la primera jugadora de Villa María en marcar los primeros puntos y del perímetro en la actual temporada.

La Gloria no pudo

La Gloria empezó siendo el mejor del primer cuarto sacándole una pequeña ventaja a Quimsa en los primeros minutos de juego. El equipo santiagueño supo resolver el partido defensivamente para cerrar en un empate de 11 puntos para cada equipo en los primeros 8 minutos del partido.

Para el segundo cuarto Instituto salió a buscar el partido con ganas pero una buena actuación de Quimsa logró que pudieran sacarle una ventaja de 12 pts llegando al final del cuarto. Los equipos se fueron al descanso 31 – 19 arriba el equipo visitante.

Luego del descanso, Quimsa salió a comerse la cancha y con una gran ofensiva logró una ventaja de 30 pts faltando pocos minutos para finalizar el cuarto. El conjunto albirrojo cerró el cuarto con 26 pts y el equipo de Santiago del Estero en 56.

En el último cuarto Instituto hizo su mejor esfuerzo para alcanzar a las fusionadas. Logró convertir y acercarse al rival faltando 5 minutos para que finalice el partido, sin embargo Quimsa siguió convirtiendo y alejandose un poco más en el tablero para ponerse 61 a 32. El partido finalizó 65 a 36 a favor de Quimsa.

La MVP del partido fue María Esperanza Delgado de las fusionadas con 17 pts en el partido. Para la Gloria, Gisel Botta fue la goleadora con 14 pts.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba