InstitutoLiga Nacional

La Gloria fue mucho más que Peñarol

Instituto le ganó al mil rayitas en elSandrín y suma nueve triunfos en 10 presentaciones

Instituto le ganó a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 68 en la décimo partidos jugado por la Fase Regular de la Liga Nacional. El próximo rival de los de Alta Córdoba será Ferro Carril Oeste, el miércoles 2 de noviembre en el mismo Ángel Sandrín a las 21.10.

El ritmo de juego de los dos equipos comenzó lento. Promediando el primer cuarto se dió el debut de Martín Fernández en la Gloria. El local mejoró con un bloque defensivo sólido y contraataques eficaces. En tanto Peñarol erró varios puntos y perdió muchas pelotas. Con el dominio albirrojo el primer segmento finalizó 26 a 19.

Leandro Vildoza se hizo cargo de la conducción del equipo y fue el encargado de aumentar la diferencia de puntos de Instituto. El conjunto marplatense no encontró la vía por la cual convertir puntos y no logró concretar cada ataque que tuvo. El cuarto finalizó 47 a 25 producto del gran juego colectivo de la Gloria.

A Peñarol le costó neutralizar el juego de Instituto, a pesar de que mejoró respecto a los capítulos anteriores y convirtió más puntos, no pudo parar las ofensivas albirrojas. El planteo de Lucas Victoriano le permitió a la Gloria llevarse el segmento por 64 a 49.

La reacción del “Milrayitas” llegó en la última etapa lo que la convirtió en la más igualada del cotejo. El visitante mejoró en los ataques y fue en el cuarto donde más puntos convirtió, en tanto Instituto bajó un poco la intensidad con la que venía jugando. Sin embargo el local siempre fue mejor que su contrincante y se llevó el partido por 83 a 68 con Nicolás Copello como jugador destacado con 15 puntos.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Leandro Gómez / Prensa Instituto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba