DestacadasLiga Argentina (ex TNA)

Diego Gerbaudo: “tenemos que revertir este momento”

El base cordobés, capitán y referente de Salta Basket habló del mal comienzo del equipo y la necesidad de salir de este momento.

Diego Gerbaudo, el hombre de James Craick, conductor de Salta Basket hizo un balance acerca del mal arranque que tuvo el equipo tras perder ante Hindú de Resistencia y Central de Ceres en el Delmi.

Análizó el encuentro de hoy, también en el Estadio Delmi, ante Oberá Tenis Club de Misiones, a las 22. “Ya cambiamos el chip, tenemos que empezar a ganar en nuestra casa”, adelantó el jugador.

-Se viene el tercer juego en casa, ¿sentís que el arranque los condiciona y obliga a ganar este lunes?

 –Sabemos que se viene un juego duro contra Oberá, nosotros ya cambiamos el chip y tenemos que empezar a ganar el lunes para ir después a buscar los dos juegos a Resistencia. El equipo está entrenando bien así que tenemos que tratar de llevarlo de atrás para adelante al partido, defender duro y mantener nuestro juego ofensivo.

 –¿Qué análisis haces de los dos primeros juegos?

 –El balance es negativo porque de local tenemos que hacer del Delmi una fortaleza y no lo pudimos hacer. Sobre todo en el primer partido donde sacamos una buena diferencia y no supimos mantenerla. En el segundo partido nos juego una mala pasada lo anímico tras el primer choque. Hay poco para analizar de los primeros dos juegos.

-¿Dónde crees que estuvo lo más flojo del equipo y qué virtudes podes resalta?

 –Lo más flojo fue la defensa, nunca estuvimos a la altura de lo que queremos en ese lado de la cancha. En ataque, creo que con el talento que tiene el equipo va a estar arriba de los 80 puntos en muchos juegos. Así que seguimos trabajando en el aspecto defensivo para mejorar en los próximos juegos.

-Pese al malogrado arranque, puede servir para bajar los niveles de ansiedad y pisar sobre tierra firme

Sí, no es lo ideal comenzar así y sobre todo de local porque a la larga son partidos que te ayudan para la clasificación al Súper 4 pero ahora tenemos que pensar en mejorar lo defensivo y después tratar de ir viendo lo que necesitamos para ser un gran equipo. La temporada es larga y hay tiempo, el año pasado arrancamos ganando, muy bien y después nos fuimos cayendo. Me parece que este equipo tiene mucho potencial para mejorar en distintos aspectos.

-¿Cómo ves al grupo tras un inicio no deseado?

El grupo está muy bien, hay muy buena gente y nos llevamos bien, siempre viendo de juntarnos. Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar  cada uno, después del segundo partido hicimos una autocrítica para saber lo que hay que seguir mejorando. Es un paso adelante como grupo, es muy bueno estar unido sobre todo cuando las cosas no van de la mejor manera.

¿Y en lo personal cómo estás, cómo te sentiste en los dos primeros juegos y cómo estás para mañana?

Estoy bien, creo que tengo que mejorar muchísimo defensivamente  y en los partidos no estuve tan certero en los tiros de tres. Tampoco pude manejar los tiempos en el primer juego donde teníamos que asegurar la diferencia pero repito estamos trabajando para mejorar y salir adelante. Para el lunes estoy con una sobrecarga en la pierna derecha de la lesión del año pasado así que estoy un poco diezmado por eso, esperando llegar de la mejor forma a este lunes.

-¿Te gusta la responsabilidad y el protagonismo que tenés en el equipo, además del capitán sos el referente del grupo. Cómo se lleva eso y si en algún momento se puede transformar en una carga?

Me gusta la responsabilidad que tengo, creo que la tenemos todos mis compañeros y yo. También hay varios referentes en sus distintas posiciones, es un equipo que tiene un carácter muy grande y tiene que saber llevar adentro de la cancha. No es una carga, al contrario es un privilegio y satisfacción poder ser el capitán de Salta Basket y uno de los referentes en el equipo. Es algo muy lindo que a uno lo satisface mucho.


Prensa Salta Basket

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios