Liga Nacional de Básquetbol

Lo Grippo: “Es muy difícil pasar de una profesión a no hacer nada” (+ Audio)

El rosarino afincado en Córdoba no se guardó nada frente a los micrófonos de la radio.

Diego Lo Grippo pasó por los estudios de Radio Continental Córdoba  en el programa Todo Básquet que va de lunes a viernes de 18 a 18.30.

“Mi sentido de pertenencia está en Córdoba. La ciudad me abrió las puertas y la gente me hizo sentir como en mi casa. Ya con 40 años quizá era el momento del retiro. Decidí tomarme un tiempo para pensarlo con la familia, afectos, amistades. Es muy difícil pasar de una profesión a, después de tantos años, no saber qué hacer. La @LigaNacional, la #AdC podría trabajar para hacer esa transición un poco menos dolorosa”.

Diego Lo Grippo
Diego Lo Grippo en Continental Córdoba con el equipo de Todo Basquet de la División Deportes
En este link la grabación completa 

“Tuve ofertas de afuera y justo también me habló Gonzalo García, DT de @CASLABasquet, así que decidí sumarme. Lo tomé como la frutilla del postre.  Coroné mi carrera de jugador ganando la @Ligamericas, una muy buena experiencia. @SanLorenzo está creada para ganar. No interesa quizá la formación sino obtener títulos, con un presupuesto elevado, con un modelo copiado a equipos de la @ACBCOM. Todo coordinado, en donde el jugador solo debe jugar. Son todos detalles pequeños a nivel organizativo, está hecho de una manera muy profesional, es el camino que ojalá puedan tomar todos los clubes de la @LigaNacional.  Creo mucho en el área de la parte de la contención del jugador, todos los clubes deberían desarrollar esa parte; cuando un jugador nuevo llega a una ciudad un club que no conoce, ayudarlo a que se sienta respaldado y bien atendido, para que quiera dar un plus en la cancha. Hay toda una familia por detrás, el jugador debe sentirse lo más cómodo posible. Muchas de estas cosas deben estar en los clubes de alto rendimiento”.

“La temporada pasada de @Atenas_oficial fue muy buena. Terminamos conformes con el rendimiento del equipo. Estoy en contacto con @brunolabaque, siempre me dijeron que las puertas de #Atenas estaban abiertas. Sólo necesitaba tomarme un tiempo para definir qué hacer. Estuvieron a disposición tanto en momentos buenos como en momentos malos”.

“Estoy capacitándome en la parte de dirección deportiva en España, no es lo mismo jugar que dirigir, para en un futuro quizá poder dar una mano desde ese lado. Me pareció interesante hacer ese estudio previo antes de dedicarme de lleno a la dirección, para traer además métodos y contactos nuevos. Hoy en día hay muchas áreas dentro de un club. Uno siempre debe pensar a futuro, que me gusta, que quiero hacer luego de haber finalizado la carrera, ya sea en un club o fuera.”

“Mi mayor orgullo es haber vestido la camiseta de la selección, representar a mi país, es lo máximo a lo que uno puede llegar como deportista. Pensando a futuro, uno siempre está a disposición de la @cabboficial para lo que se necesite”.

“El @sijubara (sindicato de jugadores de básquetbol) es un trabajo de hace muchos años, queremos mejorar un poco las condiciones del jugador de básquet. Formamos el sindicato, tenemos personería jurídica, ahora buscamos funcionamiento. A los jugadores los motivó mucho este logro. En #Argentina hay 1200 jugadores remunerados. Se busca que el jugador tenga todo lo que tiene cualquier trabajador, un marco legal por ejemplo. Una cuenta pendiente es recuperar el #JuegodelasEstrellas, que debe estar en el calendario de la Liga y organizado por los jugadores”.

“La #AdC viene profesionalizando áreas, la #LigadeDesarrollo es un éxito, es productivo para la @LigaNacional. Se deben pulir ciertas cosas nomás. El formato quizá puede recuperarse en pos de facilitarle a la gente el espectáculo, debemos crear las ansias.”

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios