Básquet FemeninoCABBSelección Argentina

Dura derrota de Las Gigantes ante las mejores del mundo

Las Gigantes cayeron por 91-34 ante las norteamericanas y cosecharon una nueva derrota en el Preclasificatorio Olímpico que se disputa en el Dow Center de Bahía Blanca. Boquete goleadora argentina con 9 puntos. Este domingo, a las 21 horas, el equipo de Costa buscará la clasificación ante Brasil.

El seleccionado argentino femenino cayó ante la potencia de Estados Unidos por 91-34, en la segunda jornada del Grupo B del Preclasificatorio Olímpico que se desarrolla en el Dow Center de Bahía Blanca. La calidad del mejor equipo del mundo fue demasiado para las Gigantes, que ahora buscarán una hazaña este domingo ante Brasil.

Lo mejor del equipo nacional llegó a través de la mendocina Andrea Boquete, que arrimó 9 puntos (goleadora albiceleste de la noche) y 5 rebotes. Por su parte, también hay que mencionar la labor de Luciana Delabarba, quien firmó 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Las dos jugadoras, que hace unos meses fueron campeonas en Quimsa durante el Clausura 2019 de la Liga Femenina, fueron de lo más sobresaliente en el equipo conducido por Leonardo Costa.

En Estados Unidos hubo cinco jugadoras en doble dígito de puntuación: una experimentada como Sylvia Fowles (13), junto con Diamond De Shields (13), Nneka Ogwumike (12), Kelsey Plum (11) y A’Ja Wilson (10). Otro aporte destacado fue el de Napheesa Collier (9 tantos y 12 rebotes).

Las norteamericanas marcaron diferencias desde los primeros minutos. Más allá de comenzar el duelo con una carrera de 6 a 0 y tras ganar el primer periodo por 19-9, el punto de inflexión fue en el segundo episodio, con un parcial de 25 a 4 que estampó diferencias de 44-13 al culminar los veinte minutos iniciales.

Párrafo aparte para Diana Taurasi, parte de este seleccionado estadounidense que viene pisando fuerte. La escolta, hija de padres argentinos y considerada por muchos como la mejor jugadora de la historia del básquet femenino, creó una verdadera revolución por estas horas en Bahía Blanca y nuestro país. Diana, dominante en la WNBA (y en Europa) y multicampeona con su selección, se lleva todos los flashes.

Ya no hubo punto de retorno en la segunda mitad, y Estados Unidos se terminó llevando el encuentro con parciales de 26 a 8 y 21 a 13, sellando el 91-34 definitivo. Argentina tuvo un duro rival enfrente, y más allá de agotar sus opciones no pudo cambiar el curso del partido.

Mañana, en la continuidad del Preclasificatorio Olímpico y en la última jornada del Grupo B, Argentina necesitará vencer a Brasil para aspirar a un lugar en el Preolímpico Mundial que se desarrollará en febrero del año próximo. El juego ante las brasileñas, que este mismo sábado en el primer turno derrotaron ampliamente a Colombia (61-33), será este domingo a las 21 horas nuevamente en el Dow Center.

Calendario Preclasificatorio Olímpico – Bahía Blanca

Jueves 14/11

Brasil 61 – Estados Unidos 76
Colombia 67 – Argentina 63

Sábado 16/11

Colombia 33 – Brasil 61
Estados Unidos 91 – Argentina 34

Domingo 17/11

18:30 horas // Estados Unidos – Colombia
21:00 horas // Argentina – Brasil

Informe: Prensa AdC   Foto: FIBA

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios