9 de JulioTorneo Federal

El 9 de Rio Tercero le ganó al Bell en suplementario

9 de Julio de Río Tercero se quedó con el duelo de equipos cordobeses disputado en el “tito” Proietti de la ciudad de Bell Ville. El patriota se impuso 107 a 101 en un partido que debió resolverse en dos suplementarios tras las igualdades en 77 (tiempo regular) y 91 (primer suplementario). 

Fue un gran partido de básquet. Lleno de matices, climas, adrenalina al límite y actuaciones individuales sobresalientes. El aplauso cerrado del público una vez finalizado el cotejo fue el mejor premio para dos equipos que brindaron un espectáculo fenomenal. 

La noche tuvo su primer impacto apenas transcurrido el primer minuto. En la primera ofensiva de Bell Patricio Alloco, valor importante del local, sufrió una fuerte contractura y debió abandonar el partido. El local reacomodó sus piezas con Fernando Falistocco en la posición 4 

La primera mitad del juego fue de una paridad extrema, tanto a tanto. Bell se hizo sentir en la pintura con Saavedra y volvió a disfrutar de un Gastón Sieiro deslumbrante. 9 de Julio por su parte hizo daño en rompimientos por el centro encontrando además algunas respuestas desde el perímetro con Rosso y Gerlero. Bell cerró el primer cuarto arriba 25 a 24 , pero no pudo sostener el liderazgo en la segunda manga.  

El ingreso de Sarmiento le dio aire a 9 y complicó la defensa albinegra. El equipo visitante pasó a gobernar el resultado, aunque no pudo escaparse a más de 5 puntos. Bell buscó y encontró respuesta en la rotación de jugadores. Alexis Mato y Marcos Helman dieron otra energía al local y atenuaron el dominio del patriota. El cierre de la etapa fue para la visita con diferencia de 2 puntos 41 a 39 y la promesa de un desenlace apasionante. 

En el ter cuarto se vio lo mejor de Bell en el torneo. El albinegro tomó las riendas del juego y domino casi a voluntad, con un inicio vertiginoso anotando en el aro de Nueve y cerrando el propio. Bell mtió un parcial de 22 a 4 y sacó una máxima de 16 de ventaja. Toia condujo con precisión, apoyado por un equipo dinámico que presentaba opciones tanto en la pintura como en el tiro externo. La visita se recuperó en los minutos finales y logró achicar la diferencia a 12, en un cuarto que cerró con ventaja para Bell 65 a 53. 

En la última manga reaccionó la visita. Complicó a Bell con una defensa en zona que secó el goleo albinegro. Sarmiento y Casco volvieron a darle energías ofensivas y al cabo de los primeros 5 minutos el encuentro estaba igualado en 67. El final fue dramático, Tanto a tanto ingresaron en el minuto final con la visita 75 a 74 arriba, Gaston Sieiro sacó doble y falta para que Bell pase al frente, 77 a 75, y Martin Melo por el centro empató en 77. La última bola fue para Bell en manos de Facundo Toia pero no pudo convertir y se fueron al primer suplementario.  

El primer suplementario fue de dominio repartido, a tono con el final del tiempo regular. 9 de Julio se quedó sin Santiago Rosso y Gastón Torre y en Bell caminaron por la cornisa Sieiro, Faure y Falistocco.En la definición se dio un importante error arbitral que generó muchas protestas en el local. 

91 a 90 ganando la visita, y con Bell a punto de reponer el juego en terreno adversario, antes de que el balón se ponga en juego un jugador de 9 de Julio cometió falta sobre Gastón Sieiro. Insólitamente la infracción se sancionó sin la aplicación del reglamento vigente que establece que se trata de una falta antideportiva que debe penarse con tiro y reposición para evitar que el infractor se beneficie con la no corrida de reloj y posea más segundos en la acción siguiente.  

Metió 1 de 2 Sieiro y 91 a 91, con 30 segundos en el reloj,  primero Melo y luego Falistocco tuvieron para liquidar el juego pero no pudieron. 

En el segundo suplementario 9 de Julio tuvo una gran efectividad desde el perímetro y,  con un concierto de Melo y Luchino,  se llevó el triunfo 107 a 101.  

BELL: Toia (23), Sieiro (28) , Faure (7), Alloco, Saavedra (16). Ingresaron: Amprimo (2), Dassie, Helman (12), Falistocco (7) , Mato (6), Pagliarone. DT Agustín Pujol 

9 de Julio (Rio III): Casco (11), Torre (6), Gerlero (17), Melo (24), Quigley (10). Ingresaron: Luchino (8) , Sarmiento (19), Rosso (7), Repetti (5). Dt: Sebastián Figueredo 

Información Prensa Bell 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios