El campeón Quimsa se reforzó con el alero Emiliano Basabe
Quimsa de Santiago del Estero, último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), se reforzó hoy con el alero Emiliano Basabe, de cara a la próxima temporada y la Champions League de América.
Basabe, con pasado reciente por San Martín de Corrientes, tuvo un promedio con 9.6 puntos, 5.9 rebotes y 1.9 asistencias en la última edición, con 36 partidos en su espalda.
“Estoy muy contento de llegar a un club como Quimsa, es un desafío muy importante para mí y me agarra en un buen momento de mi carrera. Las expectativas son muy altas ya que vengo a un club que pelea los dos torneos y esperemos seguir por este camino”, dijo el jugador al medio oficial del club santiagueño.
Basabe tiene pasos previos en la LNB por Quilmes de Mar del Plata, Argentino de Junín y Ciclista Olímpico de La Banda.
Quimsa ya tiene confirmados a los bases Juan Brussino y Bruno Sansimoni, al escolta Fortunato Rolfi (U23), al alero Basabe y a los internos Sebastián Acevedo, Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani.
Por otro lado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, uno de los animadores constantes de la competición, se hizo de los servicios del ala pivote Emilio Stucky, el jugador más valioso de la Liga Argentina (Segunda División).
El ex Racing de Chivilcoy culminó la temporada con 12.9 puntos y 6.9 rebotes. De esta manera, se transformó en la tercera ficha mayor oficializada y se suma a Iván Gramajo y Fernando Podestá.