Liga de Desarrollo

El clásico fue para Instituto

Los pibes de Atenas no pudieron con Instituto en el cruce cordobés de la Liga de Desarrollo. Fue triunfo del albirrojo por 90-74.

En un juego entretenido, Atenas cayó a manos de Instituto en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. El Griego, que en la antesala era menos que La Gloria por cuestiones de experiencia, logró disimularlo con buen rendimiento colectivo y le dio batalla al puntero de la Conferencia Norte en la antesala del juego correspondiente a Liga Nacional. Fue 90-74 y ahora el récord del Verde es de 6-9.

Para esta oportunidad, y a sabiendas de la relevancia que tienen en el primer equipo los hombres con mayor rodaje en la categoría, es que el equipo de barrio General Bustos no contó con ninguno de sus hombres «fuertes» (Franco Baralle por prevención, Tomás Gutiérrez por lesión; Leonardo Lema y Joaquín Lallana por decisión táctica).

El partido

En el inicio del juego Instituto fue más. Pudo correr el rectángulo y dominó cerca de los cestos para quedarse con el primer cuarto por 24-16. Al segundo el Griego lo emparejó, se lo quedó 20-19 y se retiró a los vestuarios en juego (43-36). Al regreso del descanso la visita quebró las acciones y le dio cierre anticipado al compromiso. Fue 90-74 y ahora Atenas volverá a la acción el sábado, cuando reciba a Obras.

Informe: Prensa Atenas

Foto: Prensa Instituto.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios