AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Atenas ganó un partido clave ante San Martín

Atenas y San Martín jugaron un partidazo en el Cerutti que terminó en victoria para el griego por 100 a 96 tras un tiempo suplementario.

El conjunto verde demostró tener un gran carácter y se quedó con un verdadero partidazo que le sirve y muchísimo para empezar a salir de lo profundo de la tabla de la liga nacional. Con esta victoria suma tres en los 14 partidos que disputó hasta el momento.

El comienzo del partido fue muy parejo, intenso de a momentos. Ambos equipos saltaron al campo intentando imponer su propio ritmo, pero no podían lastimarse, no se sacaron ventajas en los primeros diez minutos que terminó llevándose Atenas por 16 a 15.

En el segundo cuarto la superioridad del conjunto correntino surgió a la luz. Gracias a una seguidilla de triples por parte de Gabriel Peralta y de Rolando Vallejos, sobre la chicharra, le permitieron al conjunto de Sebastián Gonzales sacar la máxima de partido e irse al descanso 41 a 32.

 El tercer cuarto empezó con un Atenas muy motivado y que de la mano de Nico Romano, de a poco se iba acercando en el marcador hasta volverse a poner un punto por debajo. Pero los reiterados errores en defensa permitían que los visitantes se escaparan en el marcador nuevamente antes de cerrar el tercer periodo. 23 a 23 terminó el cuarto y 55 a 64 el global.

Los últimos diez minutos comenzaron igual que el cuarto anterior. Un Atenas muy metido en el juego y empujado por el apoyo de su gente que alentaba cada vez más. En menos de 3 minutos el conjunto cordobés se logró poner 65 iguales y a partir de ese momento, el partido se tornó palo a palo.

Y justo cuando parecía que San Martín se llevaba una victoria para su casa, apareció Bruno Barovero con un tiro desde mitad de cancha a falta de 2 segundos para empatar el encuentro en 85 y forzar el suplementario.

En los cinco minutos finales, Atenas supo manejar mejor la presión y la pelota y se quedó con un parcial de 15-11 para sentenciar la victoria por 100 a 96.

No fue un buen partido del conjunto griego, pero sin dudas es una victoria que aporta y mucho a la situación del equipo que el próximo miércoles enfrentará de local a nada más y nada menos que su clásico rival, Instituto.

Bruno Barovero goleador con 25 puntos y Romano aportó 18 unidades. En la visita, J. Wood anotó también 25 puntos y Lucas Faggiano, citado por Hernández para la última ventana FIBA, 17 puntos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios