Súper 20

El Final Four del Súper 20 se jugará en Santiago del Estero

El Súper 20 Banco Comafi se definirá el viernes 21 y sábado 22 de diciembre en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Las semifinales serán San Lorenzo-Comunicaciones y Quimsa-Obras Basket, con transmisión de TyC Sports. El torneo otorga como premio dos plazas para la Liga Sudamericana.

Luego de presentados los pliegos de licitación para organizar el Final 4 del Súper 20 Banco Comafi, la Asociación de Clubes de Básquet seleccionó como mejor propuesta la de Quimsa de Santiago del Estero, que recibirá el viernes 21 y sábado 22 de diciembre la definición del torneo que otorga como premio dos plazas para la Liga Sudamericana.

El Súper 20 Banco Comafi tuvo su partido inaugural el 22 de septiembre en el Arena Parque La Pedrera de la Ciudad de Villa Mercedes (San Luis), con triunfo de San Lorenzo sobre Boca Juniors por 94-83. La primera etapa se disputó con 4 grupos de 5 equipos cada uno y luego hubo cruces de Playoffs hasta definir a los cuatro clasificados al Final 4.

Final 4 – Súper 20 Banco Comafi

Estadio Ciudad de Santiago del Estero

Viernes 21 de diciembre – Semifinales

San Lorenzo de Almagro vs. Comunicaciones de Mercedes

Quimsa de Santiago del Estero vs. Obras Basket

Sábado 22 de diciembre – Final

Ganadores de semifinales

Se trata de la segunda edición del torneo, luego del reordenamiento del calendario por las eliminatorias de FIBA. El Final 4 de la temporada pasada había sido en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba. En esa oportunidad, San Martín de Corrientes venció a Gimnasia de Comodoro en la semifinal, mientras que Instituto hizo lo propio con San Lorenzo. Finalmente, los correntinos vencieron a los cordobeses por 83-74 en la definición, logrando su primer título oficial en la máxima categoría del básquet nacional.

Prensa AdC

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios