Noticias

El Madrid, con Campazzo y Deck, venció al Obradoiro

Fue 73-86. El cordobés marcó once puntos y el ex San Lorenzo, nueve unidades.

El Real Madrid no acusó sus numerosas bajas -Llull, Taylor, Ayón y Thompkins- y sumó una nueva victoria ante el Monbus Obradoiro (73-86), que apenas pudo aguantar quince minutos el ciclón blanco, víctima de sus errores en ataque y de la eficacia de su rival desde la línea de 6,75.

Empezó con mucha intensidad el Obradoiro, creando problemas a un Real Madrid que sufrió para encestar. Pero ese trabajo defensivo apenas tuvo recompensa porque en ataque erró cuatro tiros de tres puntos prácticamente seguidos.

Tras un intercambio de triples, el Real Madrid, liderado por Randolph y Santi Yusta, pegó el primer tirón, tras un parcial 0-10 (13-23, min.9), aunque los gallegos reaccionaron y se situaron a cinco en el inicio del segundo cuarto (21-26). De poco sirvió.

El Real Madrid dispone de una brutal profundidad en el banco de suplentes y juega con tal confianza que sus rivales necesitan hacer un partido casi perfecto para tener opciones de victoria.

En apenas cuatro minutos, rompió definitivamente el choque, tras endosarle un parcial 2-17 al Obradoiro, con Rudy Fernández y Carroll asumiendo la responsabilidad ofensiva (21-38, min.12).

Esa amplia ventaja relajó al campeón de Europa. Bajó su intensidad defensiva y los de Moncho Fernández, que nunca se entregan, se pusieron a 13 (33-46) a falta de tres minutos para el descanso. Pablo Laso pidió tiempo. Habló con sus jugadores, que se enchufaron en defensa. Y eso les bastó para pegar otra escapada en el juego (38-58, min.23).

El técnico madridista dio minutos a los menos habituales y la afición santiaguesa soñó con una histórica remontada cuando su equipo se situó a doce de desventaja con un parcial 11-0 (71-83, min.27). Laso paró el partido y el Madrid se aseguró un nuevo triunfo.

La ficha del partido

73 – Monbus Obradoiro (19+17+16+21): Pozas (1), Vasileiadis (8), Llovet (7), David Navarro y Brodzianski (14) -equipo titular- Sabat (3), Stephens (6), Spires (8), Hlinason (1), Maxime de Zeeuw, Singler (8) y Obst (17) .

86 Real Madrid (26+27+18+15): Campazzo (11), Yusta (9), Randolph (8), Causeur (7) y Tavares (6) -equipo titular- Rudy Fernández (5), Pantzar, Caroll (8), Felipe Reyes (12), Kuzmic (7), Prepelic (4) y Deck (9).

Árbitros: García González, Aliaga y Torres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios