Liga Argentina (ex TNA)

Noche de clásicos en la Docta

Hoy a las 22 Instituto recibe a Atenas, mientras Barrio Parque a San Isidro de San Francisco se miden desde las 21.

Por el Súper 20 de la Liga Nacional La Gloria recibe a Los Griegos en busca del Nº 1 del Grupo B del torneo Súper 20 y el Verde del Sur a Los Halcones Rojos por la Liga Argentina (ex TNA). Al principio se había anunciado que coincidían ambos partidos a las 21, pero al mediodía en la AdC advirtieron que el clásico santiagueño se jugaba a las 22 televisado en vivo por TyC Sports y se cambió el horario. Ahora los dos choques que mostrarán cuatro planteles que se presentan con serias aspiraciones a los títulos de sus torneos tendrán una hora de diferencia.

Lamentablemente el público cordobés deberá optar por uno u otro, pero ambas son propuestas muy interesantes e importantes. Ojalá el público opte por ir a ver uno y no se quede en su casa para seguirlos por los medios.

Por el Súper 20, Atenas llega con una victoria con solvencia en el partido de ida 59-50, pero ahora llega con Walter Herrmann lesionado y todavía sin poder jugar.

Si el que vence es Instituto será automáticamente el número uno del grupo para los playoffs, pero si el que gana es el Griego, deberá esperar lo que suceda con Quimsa, que visitará a Olímpico.

Tanto La Gloria como el Griego llegan de perder el partido anterior, Instituto con Libertad (102-98), en Sunchales, derrota que le cortó una racha de tres victorias seguidas y lo privó de ser el uno anticipado. Por su parte Atenas llega de perder con Olímpico (86-80) en el Polideportivo Carlos Cerutti un juego que tenía casi en sus manos y se le terminó escapando.

Plantel de Instituto: Los mayores Luciano González, Gastón Whelan, Santiago Scala, Cristian Amicucci, Facundo Piñero, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Samuel Clancy, el U23 Enzo Rupcic y los juveniles Federico Pedano, Lucas Reyes y Juan Cruz Tulián. Facundo Müller es el entrenador.

Plantel de Atenas: Nicolás Romano, Lucas Gallardo, Joaquín Lallana, Franco Baralle, Juan Fernández Chávez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Ulises Sangoy, Walter Hermann, Tomás Gutiérrez, Fernando Martina, Larry O´Bannon. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Fabricio Vito, Juan Fernández y Danilo Molina. Comisionado: Luis Cornejo

El Otro Clásico

Son los dos equipos que con orgullo dicen haber llegado a la competencia de ascenso a primero por mérito deportivo. Barrio Parque que hoy debuta y San Isidro que además ostenta un pasado de Liga Nacional inclusive.

En esta temporada ya “Los Halcones” debutaron el pasado jueves ganado en San Francisco a Unión (Santa Fe) 82-65, donde su protagonista fue Corzo con 15 puntos. Tiene de entrador a Sebastián Torre y sus pretensiones son escribir una página importante esta temporada. El partido de esta noche será arbitrado por Mario Alauz, Andrés Cassina y Micaela Prado, mientras que el Comisionado Técnico será Gustavo Tacconi. Debutan tres jueces en Córdoba, uno de ellos, Cassina, es arbitro regional y una experiencia que hacen conjuntamente los colegiados con la AdC para promover árbitros.

Este choque puede exponerse como clásico porque tiene un rico historial. Se enfrentaron 30 veces, con 13 triunfos de Barrio Parque y 17 victorias de San Isidro. La última vez que se midieron fue en la temporada pasada en la ciudad de Córdoba con resultado positivo para Barrio Parque 88-63 con 23 puntos de Agustín Jure. También jugaron en el Súper 9 con otro triunfo para Barrio Parque 90-75.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios