Selección Argentina

El seleccionado argentino U17 trabajará en el Cenard desde el lunes 18

El seleccionado argentino U17 de básquetbol tendrá un ciclo de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) entre el lunes 18 y el martes 26 con 18 convocados para iniciar su preparación con vistas al Sudamericano de la categoría, a disputarse en noviembre en sede a confirmar.

El plantel trabajará bajo las órdenes de Mauro Polla, DT del seleccionado U19 en el reciente Mundial, y los asistentes Mauricio Santángelo y Mariano Marcos, informó la Conferación Argentina de Básquetbol (CAB).

Los jugadores citados fueron los siguientes: Viktor Bender (Regatas Corrientes), Patricio Cogliati (Quimsa), Albano Costa (9 de Julio de Bahía Blanca), Fabricio Díaz (Riachuelo de La Rioja), Octavio Donzino (San Jorge), Joaquín Folmer Gassman (Unión de Crespo), Marco Maero (Universitario de Tierra del Fuego), Ulises Martorell (Leandro N. Alem de Bahía Blanca) y Juan Ignacio Mascaró (Regatas Corrientes).

Felipe Morello Fontela (Regatas Rosario), Julián Passini (Sportivo Escobar), Lorenzo Pautasso (Porteña Asociación de Córdoba), Nicholás Petri (Atenas de Córdoba), Camilo Rodríguez (Ferro Carril Oeste), Brandon Rojas (Boca Juniors), Valentín Sarfati Carbonero (San Martín de Mendoza), Tiago Tomatis (Atenas de Córdoba) y Alexander Wilches (Unión de Mar del Plata).

El Sudamericano U17 otorgará tres plazas para el torneo FIBA Américas U18 del año próximo, que a su vez clasificará a cuatro equipos para el Mundial U19 de 2025.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios