En el inicio del Súper 20, el clásico santiagueño fue para Ciclista Olímpico
Venció ajustadamente a Quimsa 96-95. Tintorelli, el goleador con 23.
Olímpico le ganó a Quimsa por 96 a 95 en el inicio del Super 20. Sobre el final fue Gaskins quien puso al frente al elenco bandeño y le dio la victoria por la mínima.
Comienzo 13 a 2 para Olímpico con triples de Gaskins y Guzmán, más el poderío de Tintorelli en la pintura. La defensa local funcionó en los relevos para cortar los circuitos fusionados. Un nuevo triple de Lucas Ortiz y la gran gestión de Aliende – Roitman (2+3) abrió el score 23-6.
En el segundo cuarto, Quimsa encontró puntos rápidos, pero rápidamente el local volvió a sentar las bases con Gipson de espaldas al canasto y un tiro largo de Gaskins (32 a 17 con 5.40″ por jugarse). Las reiteradas quejas de González obligaron a Fernández a cobrarle una técnica que cobró Guzmán desde la línea. La primera mitad se terminó con una acción de manual de pick and roll entre Lucas Ortiz y Tintorelli, más un bombazo de Aliende para el 50 a 37.
Tras el descanso largo se vino Quimsa con parcial de 17 a 2 para pasar al frente con puntos en fila de Robinson y dominar así el tramo ante el desconcierto local que reaccionó en los instantes finales con Gipson de espaldas al cesto. Fue 70 a 68 para Quimsa que anotó 33 tantos en el tramo.
En el período final el juego de Quimsa lució mas fluido ante un Olímpico que no se dio nunca por vencido, a pesar de su ataque trabado. Lucas Ortiz mantuvo en juego al Negro. En los instantes finales, el juvenil Toretta falló en la bandeja volada y Gaskins puso al frente a Olímpico en transición con 2s. en el reloj. En la reposición no pudo Robinson y ganó Olímpico 96 a 95 con 23 de Tintorelli.
Informe y foto: LNB