AtenasLiga Nacional de Básquetbol

En el último partido Atenas también perdió

Cayo 81-77 frente a Obras Sanitarias y el 6 de abril empieza el playout con Bahía Basket.

Atenas cerró la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol perdiendo con Obras Sanitarias por 81-77. Atenas (11 ganados/27 perdidos) ya viaja hacia Córdoba para entrenar en su cancha hasta que el próximo martes 6 de abril  comience el playout frente a Bahía Basket (4/34).

Por su parte Obras Sanitarias (24/14) que participará en los playoff por el título aún no sabe cual será su posición definitiva, actualmente está entre los equipos ubicado después de los cuatro mejores. Uno de los que determinará las posiciones finales es Instituto que aún debe jugar con: Olímpico el 28/03; con Libertad el 29/03; Ferro el 01/04; Quimsa el 02/04 y San Martín el 04/04.

En cuanto al trámite del último juego de fase regular de Atenas.

En el inicio, los cordobeses pasaron al frente con una racha de 14 a 5, gracias a su precisión en tiros externos. Tomás Rossi y Federico Mansilla encestaron dos lanzamientos cada uno. Sin embargo, el aurinegro empató el marcador en 23 al término del primer cuarto. Fernando Zurbriggen (12 tantos) y Francisco Barbotti (cinco) se encargaron de emparejar las acciones.

Los dirigidos por Bernando Murphy tomaron la ventaja en el segundo período, mediante una ráfaga de 15 a 5. Emiliano Serres (10 unidades y 2-3 detrás del arco) y Alejandro Zurbriggen (siete y 1-1) tuvieron muy buenos ingresos desde la banca. A su vez, Juan Pablo Venegas (tres y dos pases gol) hizo sus aportes en lo que fue su regreso a las canchas tras la lesión. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 46 a 39.

El conjunto de Núñez llegó a sacar una diferencia de 53 a 43 en el inicio del tercer capítulo. Luca Valussi (12 puntos) y Lautaro Berra (cuatro) ayudaron a conseguir ese margen de doble dígito. No obstante, Atenas dio vuelta el tanteador por medio de un parcial de 14 a 3. Tomás Rossi (11 puntos y 11 rebotes) encabezó el poderío de su equipo en la lucha rebotera (tomó 10 ofensivos y 40 totales). A su vez, Gastón Córdoba (14 puntos con 2/6 en triples), 10 rebotes y 5 asistencias) y Federico Mansilla (15 punto con 3/7 en triples y 2 recuperos) le dieron volumen de juego al ataque para ingresar a los últimos diez minutos al frente por 57 a 56.

El Griego arrancó el último segmento extendiendo la distancia, de la mano de Matías Martínez (18 tantos y dos bombazos). De todos modos los porteños terminaron revirtiendo la historia, a través de sus tantos tras pérdidas (21 en total). Fernando Zurbriggen (19, siete rebotes y dos robos), Emiliano Serres (18) y Luca Valussi comandaron la remontada del tachero. 

Esto marca la planilla estadística

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios