ACBBBásquet Adaptado

Encuentro nacional de básquet adaptado

En la jornada de ayer comenzó el primer encuentro nacional de básquet adaptado, en las instalaciones de El Ceibo. Participan ocho delegaciones de cinco provincias, las cuales son:

– Indios de Belgrano , de Zárate, Bs As

– Amarillos de Zaninetti, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

– Soñadores de la vida, de básquet inclusivo de Tucumán

– Los Tigres, básquet integrado de Capilla del Señor, Bs As

– ASDECU, Asociación síndrome de down de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

– Par 21, representante de La Pampa

– EMDA, Escuela municipal del deporte adaptado de Rio Tercero

– Baskin Córdoba de la Fundación pique libre, como anfitrión del encuentro.

En el acto inaugural, conducido por Erika Trossero, se les dio la bienvenida a todas las delegaciones. Estuvieron presentes el subsecretario de deportes de la Municipalidad de Córdoba, Medardo Ligorria, el presidente de la Asociación Cordobesa de Básquet, Rubén Whelan, y el representante de la Fundación Pique Libre, Lucas Whelan,  entre otras autoridades.

Se presento a Drako, la mascota solidaria de la copa valores para animar el encuentro, que continuará hoy y tendrá en el cierre la  entrega de una medalla y una  remera recordatorias a cada participante.

El básquet adaptado se juega sin marcar en el tanteador, solamente con el tiempo jugado. Y no se cobran las faltas, el árbitro detiene el juego y les explica la infracción cometida, se hacen los lanzamientos de la línea de tiro libre pero no se le acumula la falta al jugador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba