ACBB

ACBB: Mariana Paz sería la próxima presidente (+Audio)

En agosto quiere ser la primera presidente mujer de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB)

Mariana Paz quiere ser la nueva presidente de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) y por primera vez una mujer dirigirá los destinos de la mayor de las 10 asociaciones de la provincia que reúne a más de 4 mil jugadores.

-¿Rubén Whelan es el presidente que no fue?

-La asamblea del 2017 recién se aprobó hace dos semanas, debido a no haber cumplimentado el trámite de inscripción en la Dirección de Personas Jurídicas. Debido a que nunca cumplimentaron el trámite a pesar de haber realizado otra asamblea en 2018 para aprobar balance, la que conseguimos aprobar la semana pasada. 

-¿Esta situación fue irregular?

-Ellos presentaron la asamblea pero hubo observaciones que no cumplieron hasta 2018, al hacer la asamblea de ese año se dan cuenta que la otra no estaba aprobada y tratan de conseguir una subsanación, el expediente estaba en condición de perimido, no podían pagar multa ni nada. Logramos que se revirtiera para no sufrir esa perencion que significaba una intervención de IPJ a la ACBB.

-¿Cómo seguirán ahora?

-Creo que a fines de julio o primeros días de agosto podemos hacer la asamblea y elegir nuevas autoridades y aprobar el balance 2018. Estamos vencidos porque la asamblea se debió hacer en abril. Lo realizado en estos dos años recién se convalidó hace 15 días y con ello se aprobó la elección del señor Whelan.

-¿Hay más irregularidades?

-Sí hay más, que iremos arreglando cuando asumamos. Tenemos una empleada y se deben aportes.

-¿Usted a quien representa?

-Somos alrededor de 20 clubes a los que no se los ha respetado en la toma de decisiones. El conflicto con los árbitros de comienzo de temporada no unió como clubes y nos decidió a comprometernos más. Desde enero estuvimos tratando de llegar a un consenso con las autoridades . El básquet perdió mucho este año y tenemos que hacer esto para por lo menos mantener nuestro básquet y que no desaparezca.

-¿Cómo se imaginan la relación con la Federación?

-Buscamos tener una relación amena, lógica y coherente con la Federación. Hablando podemos llegar a un punto de equilibrio.

7 comentarios

  1. Esta señora no menciona que las irregularidades de la asociación se deben a que el tesorero saliente, que la acompañaba en la gestión anterior, no firmó la documentación requerida.
    Por otra parte, no cuenta que ella era la responsable de llevar adelante la gestión del juicio entablado por un ex arbitro a la asociación. Y que le costó una fortuna a todos los clubes.
    Siempre habla de que ella ha subsanado, menospreciando la gestión de gente que salvó a la institución .
    A esa dirigente apoyan 20 clubes?

    1. En respuesta al Sr. Carlos Martinez le comento que la falta de la firma del tesorero en la Memoria era lo más mínimo que faltaba cumplimentar. Galtaba la planilla de aceptación de los cargos de los Entrantes, faltaba la planilla de asistencia de los clubes que asistieron a la Asamblea, faltaban los PEP de cada uno de los que asumían. Y tengo a su disposición toda la prueba que necesite. Respecto al juicio del árbitro, tanto la Federacion como la Asociacion sabia del Juicio, cuando estuve con el Sr. FANTOLINO de Secregaria fue la que estuvo en contacto con los abogados de Buenos Aures y que cuando asumieron la Gestión del Sr. Whelan el Sr. Fantolino y el Sr. Horacio Martinez le informarin del juicio. Espero haberle sacado todas sus dudas. Y esta a su disposición toda la prueba que necesite, cosa que no se si le pueden probar con hechos lo que le han dicho los de la Gestión del Sr. Whelan. Es de buena persona a averiguar bien antes de opinar. Saludos. Y quedó a su disposición par lo que necesite probar.

    2. En respuesta al Sr. Carlos Martinez le comento que la falta de la firma del tesorero en la Memoria era lo más mínimo que faltaba cumplimentar. Galtaba la planilla de aceptación de los cargos de los Entrantes, faltaba la planilla de asistencia de los clubes que asistieron a la Asamblea, faltaban los PEP de cada uno de los que asumían. Y tengo a su disposición toda la prueba que necesite. Respecto al juicio del árbitro, tanto la Federacion como la Asociacion sabia del Juicio, cuando estuve con el Sr. FANTOLINO de Secregaria fue la que estuvo en contacto con los abogados de Buenos Aures y que cuando asumieron la Gestión del Sr. Whelan el Sr. Fantolino y el Sr. Horacio Martinez le informarin del juicio. Desde ese momento la responsabilidad de seguir con el juicio fue de la gestión entrante que fue en Julio de 2017 y lo del juicio respecto al pago salió fin del 2018. Desde tu punto de vista quien debía terminar el caso? Yo!!!!! Me parece que estas muy equivocado. Espero haberle sacado todas sus dudas. Y esta a su disposición toda la prueba que necesite, cosa que no se si le pueden probar con hechos lo que le han dicho los de la Gestión del Sr. Whelan. Es de buena persona a averiguar bien antes de opinar. Saludos. Y quedó a su disposición par lo que necesite probar.

    1. Todo el basquet perdió, El minibasquet no tiene un torneo que sea realmente positivo y de aprendizaje para los niños. Debido al tipo de torneo impuesto por la Gestión del Sr. Whelan hay partidos en que los resultados son 20 a 100. Ninguno de los dos clubes ganan o aprenden nada. Lo mismo sucede con la categoría de desarrollo, sin hablar la reserva. Tenemos muchos jugadores, de todas las edades lesionadas, árbitros en las mismas condiciones debido a que en un día, sábado, terminan jugando hasta tres partido un mismo chico. Los árbitros corriendo de un club a otro para llegar y en los últimos partidos del día sábado ya llegan súper cansados así que te imaginarás como dirigen. Esas son unas de las tantas razones por las que el basquet ha perdido en el transcurso del torneo de este año. Espero haberte sido útil. Gracias por tu comentario

  2. La nota menciona “por primera vez una mujer dirigirá los destinos de la mayor de las 10 asociaciones de la provincia que reúne a más de 4 mil jugadores”

    ¿Esto significa que ya fue elegida por los clubes?

  3. Buenas tardes Carla eso no significa que ya fui elegida definitivamente pero si te puedo decir que estoy siendo apoyada por más de 20 clubes, que son pparte de los que van a ir a votar el día de las elecciones de autoridades en la próxima Asamblea Ordinaria de la Asociacion Cordobesa de Basquet. Gracias por tu opinión.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios